
Playas de Rosarito, Miércoles 16 de Febrero.- El regidor presidente de la comisión de turismo y desarrollo económico del V Ayuntamiento de Rosarito, Francisco Bautista Sánchez se reunió con representantes de la unión de restauranteros de Puerto Nuevo para tratar temas torales en seguridad pública, regulación municipal de la zona, problemática de estacionamientos, ecología e imagen turística.
La reunión tuvo lugar en la sala de usos múltiples de la casa municipal donde estuvieron presentes también los titulares de Obras y Servicios Públicos, la secretaría general de gobierno, regulación municipal, jueces calificadores, control urbana, gestión ambiental y el delegado de Primo Tapia, Ignacio Peña Pelayo.
Destacaron la importancia de dar seguimiento a los trabajos que se han desarrollado durante varias administraciones, que sin embargo no han concretado por lo que pidieron a las autoridades del V Ayuntamiento de esta ciudad dar cumplimiento a los compromisos asumidos entre restauranteros y autoridad municipal, además de ejecutar lo publicado en el reglamento para el distrito gastronómico y turístico de Puerto Nuevo.
El edil Bautista Sánchez expuso que tanto la Secretaría de Turismo del Estado y el Comité de Turismo de Rosarito realizan en conjunto inversiones de promoción turística para atraer a visitantes durante la próxima temporada de festividades en Estados Unidos como el “Spring Brake”, para los días de Semana Santa, Memorial Day, 4 de Julio y el verano.
“Es muy importante para nosotros como ayuntamiento darles esa atención y el énfasis a uno e los únicos lugares que tenemos dentro del corredor turístico como atractivo turístico y gastronómico”, comentó el regidor.
Las peticiones vertidas por los restauranteros establecidos en Puerto Nuevo y los temas que pusieron sobre la mesa las autoridades del gobierno municipal son la recolección de basura, la no renovación e permisos al ambulantaje y analizar la renovación de las líneas amarillas, incluida la de servicio de taxis.
Parte de la problemática que autoridades del gobierno y la unión de restauranteros advierten en esta zona es la necesidad de colocar señalamientos de alto de disco y otras señales más grandes, así como la colocación de señalamientos de límite de velocidad, dar seguimiento a la instalación de cableado subterráneo, de limpieza y eliminación del grafitti.
Pero sobre todo resaltaron la importancia y la urgencia de resolver el problema de los famosos jaladores que en la mayoría son autorizados por los mismos propietarios de restaurantes y no cumplen con las normas de higiene y vestimenta adecuadas que los identifique como personal contratado por los establecimientos.
En los próximos quince días los integrantes de la unión de restauranteros y autoridades involucradas en la comisión efectuarán una visita por Puerto Nuevo para concretar cada uno de los temas tratados en la reunión de este día.
Mesa de seguridad pública, regulación municipal, jueces calificadores, administración urbana, control urbana, obras publicas, ecología, delegado Primo Tapia.
