Home » » SECTOR SALUD SE PRONUNCIA POR REDUCIR HORARIO PARA VENTA DE ALCOHOL

SECTOR SALUD SE PRONUNCIA POR REDUCIR HORARIO PARA VENTA DE ALCOHOL

Ø Continúan mesas de trabajo en el Congreso del Estado para analizar reforma a la ley de alcoholes
Ø Aseguran representantes de la Secretaría de Salud que tratamiento de traumatismos ocasionados por accidentes cuestan mucho dinero al Estado

Mexicali, B. C., miércoles 2 de febrero de 2011.- En el marco de las mesas de trabajo promovidas por el Congreso del Estado en torno a la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, representantes del sector salud se pronunciaron en contra de extender el horario para la venta de alcohol a causa del número de accidentes que esto ocasiona.
Lo anterior fue expuesto durante la reunión celebrada este día en el seno de las comisiones unidas que se tienen a su cargo realizar los foros necesarios a fin de que los diferentes sectores de la sociedad expongan su respectivo punto de vista en lo referente a la reforma aprobada recientemente al artículo 17 de la citada Ley.
La reunión de trabajo tuvo verificativo en la sala de presidencia del Congreso local donde los Diputados Rosana Soto Agüero, Nancy Sánchez Arredondo, Fausto Zárate Zepeda y Juan Montejano de la Torre, recibieron a representantes de la Secretaría de Salud del Estado para que vertieran su opinión respecto a este tema.
Por parte de la Secretaría de Salud acudió el Coordinador de Hospitales Ismael Ávila, así como el Director y el Jefe de Urgencias del Hospital General de Mexicali Caleb Cienfuegos y Manuel Caballero Mexía, respectivamente.
Los representantes del sector salud coincidieron en que el área de urgencias de los hospitales en Mexicali se mantienen en relativa calma hasta pasada la media noche, pues a partir de las primeras horas de la madrugada comienzan a llegar las víctimas de accidentes automovilísticos y todas tienen en común presentar diversas formas de traumatismo y estar relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas, ya sea por parte del responsable o de la víctima.
Expusieron que la consecuencia de estos accidentes cuestan alrededor de 60 a 70 mil pesos diarios al Estado y aunque no aportaron cifras concretas, insistieron en la necesidad de evaluar lo que dejan de percibir los municipios por concepto de impuestos de negocios dedicados a la venta de alcohol, contra lo que se gasta en la recuperación de los pacientes accidentados, cuando sólo queda en lesiones, pues se puede llegar a la inhabilitación de por vida, o incluso a la muerte.
Ante este panorama, en el que la mayor parte de las víctimas de accidentes son adolescentes o jóvenes, la opinión de los funcionarios de salud fue en el sentido de que al aumentar las horas para la venta de bebidas embriagantes, se incrementará el número de víctimas de accidentes atribuibles al consumo de alcohol.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55