Home » » Toman LLanteros Centro de Gobierno Estatal en Tijuana

Toman LLanteros Centro de Gobierno Estatal en Tijuana




Ø Importadores de llantas piden apoyo a Diputada Rosana Soto para interceder por ellos para destrabar conflicto
Ø Llanteros pasan la noche en centro de gobierno en espera de soluciones
Ø Personal del Congreso es agredido físicamente por guardias del recinto

Tijuana, B. C., viernes 25 de febrero de 2011.- Integrantes de la federación de llanteros e importadores de Baja California solicitaron la ayuda de la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Gasto Publico del Congreso, para interceder ante el Secretario de Gobernación y el Ejecutivo del Estado para resolver el añejo problema que presenta este sector para la importación de llantas a territorio nacional.
Desde la tarde de hoy, la Legisladora en compañía de un grupo de llanteros solicitaron a la Secretaria del Protección al Ambiente (SPA) se entregaran las constancias de no adeudo de llantas, para que los comerciantes logren importar más unidades para sus ventas.
En la reunión el encargado de despacho de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), Efraín Niebla, reconoció la negativa del gobierno estatal para atender la petición de los importadores de llantas.
Después de más de cuatro horas de dialogo, las autoridades del Gobierno Estatal se retiraron de la mesa sin ofrecer ninguna solución en concreto.
De común acuerdo, la Legisladora e importadores de llantas acordaron permanecer al interior de las instalaciones del Centro de Gobierno Estatal con sede en Tijuana, hasta no obtener una solución a sus demandas.
A decir del Presidente de la federación de llanteros e importadores de Baja California, Domingo Vigil Lopez, esta negativa del gobierno estatal repercute en la economía de al menos cinco mil trabajadores dedicados a la venta de llantas importadas.
Por la noche, personal de seguridad asignado a cuidar el centro de gobierno estatal discutieron con una reportera gráfica a quien le negaban la entrada al recinto. Al intentar disuadir a los guardias pertenecientes al gobierno del estado, personal del Congreso resultó lastimado en la crispación del momento.
Hasta la noche de este viernes, al menos 30 integrantes de la federación permanecían al interior de las oficinas de centro de gobierno, exigiendo solución a su problema añejo.
Por parte de la Diputada Rosana Soto, aseguró que acompañará a los reclamantes en sus demandas, comprometiéndose a interceder por ellos ante el Secretario de Gobierno y el Ejecutivo del Estado, de quien dijo la Legisladora, seguramente habrá de intervenir para resolver el problema pues ha mostrado la sensibilidad a las demandas sociales expuestas por los bajacalifornianos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55