
Playas de Rosarito, jueves 31 de marzo.- El cabildo del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó esta mañana la propuesta del tesorero municipal respecto al cierre y envío de las cuentas públicas correspondientes al periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del mismo año tanto del ayuntamiento como de paramunicipales.
La aprobación de este punto de acuerdo ha de servir para que se envíe al Congreso de Baja California lo concerniente al contenido del cierre de la cuenta pública de todo 2010, misma que será debidamente revisada y subsecuentemente en su caso, aprobada por el mismo Congreso.
Se aprobó también el dictamen presentado por el regidor José Guillermo Torres Urbalejo, que consiste en el reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el municipio de Rosarito, comentó el alcalde Javier Robles Aguirre.
De igual manera otro de los puntos de acuerdo que se trataron en la sesión de cabildo fue la propuesta del Oficial Mayor, Doctor Emilio Rodríguez Ibarra, el síndico Roberto Perales y del director de Desarrollo Social, René Ortiz, para la creación de dos plazas para trabajadores sociales adscritos a la misma dirección de Desarrollo Social, plazas que serán financiadas con gastos indirectos del Ramo 33.
El otro acuerdo aprobado en la sesión de este día es en torno a la declaratoria de imposibilidad del V Ayuntamiento de Rosarito de otorgar el servicio de arrastre y almacenamiento de vehículos y el procedimiento de licitación correspondiente.
Sumado a estos acuerdos, la autorización al alcalde Javier Robles Aguirre para firmar el contrato de pago y reconocimiento de adeudo que tiene la refaccionaria NAPA auto partes con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el cual asciende a los 3 millones y medio aproximadamente, afirmó el presidente municipal.