Home » » ENTREGARA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL ACTAS DE NACIMIENTO EXTEMPORANEAS

ENTREGARA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL ACTAS DE NACIMIENTO EXTEMPORANEAS

* De quienes hayan nacido de 1997 al 2007

Playas de Rosarito, Martes 29 de Marzo.- La Oficialía número 1 del Registro Civil de Playas de Rosarito en conjunto con Cruz Roja Mexicana, delegación Rosarito entregarán 323 actas de nacimiento para personas que no contaban con el documento de nacionalidad desde la década de los 70.

El Licenciado Juan Jaime Ojeda Valenzuela, Juez Primero del Registro Civil del V Ayuntamiento de la Ciudad informó hoy que las autoridades de la benemérita institución hicieron entrega de los certificados correspondientes de alumbramiento mientras que la Oficialía del Registro Civil se encargará de localizar a los titulares para que les sean entregadas sus actas de nacimiento, documento que les da la nacionalidad, indicó.

La documentación que será entregada por esta dependencia del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito abarca desde los años 1977 al 2007 “y que nunca fueron recogidos por los interesados porque anteriormente se cobraran”, explicó el licenciado Ojeda Valenzuela.

La liberación de las 323 constancias, afirmó el funcionario, ascienden a un monto de 344 mil 035 pesos, que ya quedaron cancelados, significa que quienes acudan a la Oficialía número 1 del Registro Civil ubicada en la casa municipal pueden recibir su acta de nacimiento de manera gratuita.

Se tiene todo el mes de abril para poder entregar el total de constancias que corresponde al programa de registros de nacimientos extemporáneos, aseveró el Oficial del Registro Civil.

El funcionario municipal hace el llamado a todas las personas nacidas desde 1997 al 2007 para que pasen a recoger su acta correspondiente que les da un beneficio múltiple ya que por un lado los acredita oficialmente como mexicanos nacidos en esta ciudad y por otro sabedores de que es el principal documento que se requiere para efectuar cualquier tipo de trámite en el país.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55