
- Por parte del Registro Agrario Nacional.
- ¨Es un acto de certeza muy importante por el futuro que representa para el desarrollo económico de Baja California¨: Cardona Benavides.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011.- El Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno (SGG), Cuauhtémoc Cardona Benavides, recibió hoy el título de propiedad del Centro de Convenciones Metropolitano por parte del Registro Agrario Nacional (RAN), acción que fue considerada por el titular de la SGG como un paso más para continuar con el desarrollo de la región en lo particular y de la entidad en general.
¨Es un acto de certeza muy importante por el futuro que representa para el desarrollo económico de Baja California, que nos da la garantía que la inversión que se está haciendo sea de beneficio para los bajacalifornianos y cada uno de los rosaritenses¨, argumentó.
El Funcionario Estatal, sostuvo que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con voluntad y visión ha impulsado decididamente el Centro de Convenciones Metropolitano, la cual ha contado con el apoyo y generosidad de los miembros del Ejido Mazatlán de Playas de Rosarito.
Refirió que después de muchos de esfuerzos, finalmente la presente Administración Estatal concretó esta obra, un hecho histórico para contar con un recinto que coloca a la región como una opción competitiva para la realización de eventos y congresos de todo tipo.
Cardona Benavides, resaltó que el Centro de Convenciones Metropolitano, donde a la fecha se han invertido más de 227 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal y Estatal en una primera etapa, se proyecta esté listo para iniciar operaciones a mediados de 2012.
Por su parte, el Delegado del RAN en Baja California, Juan Carlos Molina Torres, que fue acompañado en la entrega del documento por el Comisariado del Ejido Mazatlán, Enrique Esquivel, manifestó que con la donación directa de las 10 hectáreas a Gobierno del Estado, se ofrece una oportunidad invaluable para generar crecimiento con visión a futuro a toda la región.
Al evento, acudieron los Delegados Estatales en Playas de Rosarito y miembros del Ejido Mazatlán