Home » » GOBIERNO MUNICIPAL Y SECTOR TRANSPORTISTA DE TIJUANA AVANZAN EN LA MODERNIZACIÓN DE UNIDADES

GOBIERNO MUNICIPAL Y SECTOR TRANSPORTISTA DE TIJUANA AVANZAN EN LA MODERNIZACIÓN DE UNIDADES


• El alcalde Carlos Bustamante Anchondo participó en el acto en el que autobuses de reciente modelo, adquiridos por la línea Azul y Blanco, comenzaron a realizar su recorrido


Tijuana, B. C., 21 de marzo de 2012.- Como una muestra del interés por modernizar el transporte público, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, fue testigo del inicio de operaciones de 16 nuevas unidades de la línea “Azul y Blanco” -de un total de 74-, con las cuales será brindado un mejor servicio a la ciudadanía.



“Esto demuestra el compromiso de los transportistas y que se están haciendo bien las cosas. Porque las empresas están invirtiendo, y esto representa el inicio de la modernización”, manifestó el alcalde.



Las demás compañías de transporte ya están revisando su parque vehicular para llevar a cabo la renovación. Dentro de poco se tomarán acuerdos para reordenar las rutas y crear la Ruta 1, comentó Carlos Bustamante.



“El propósito es reorganizar las rutas existentes y retirar las unidades que circulan sin permiso. Esperamos que para este año sea desarrollada la primera fase del proyecto de modernización”, apuntó el presidente.



Por su parte, el director de Transporte Público Municipal, Bernardo Sánchez Ríos, dijo que para finales del 2012 se espera contar con más de 250 unidades nuevas transitando en la ciudad; con lo que estará cambiando en forma sustancial la imagen del transporte, y por consecuencia, la de nuestra urbe fronteriza.



Explicó que la Ruta 1 consiste en habilitar sobre la Vía Rápida el carril más próximo a la canalización del Río –el que actualmente se usa como de alta velocidad-; proyecto que actualmente es revisado por la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de analizar su costo-beneficio.



El secretario de Transportes “Azul y Blanco”, David Moncada Camacho, informó que en total son 74 nuevas unidades las que estarán circulando en las rutas Otay, Miramar, Centro, Plaza Río, Aeropuerto y Corredor 2000.



Detalló que los nuevos autobuses emiten menos contaminantes, cuentan con doble puerta, tienen una mejor estética y brindan mayor comodidad tanto al usuario como al conductor.



“De esta manera se cumple con la obligación de renovar el parque vehicular. Más adelante se pensará en adquirir una nueva flotilla”, expresó Moncada Camacho.



En el acto de inicio de operaciones de los nuevos autobuses, que representaron una inversión de alrededor de 1 millón 200 mil pesos por unidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Roberto Alcide Beltrones Rivera; la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente y el director de Transporte Público Municipal, Bernardo Sánchez Ríos.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55