Home » » Alertan sobre venta de cigarros de contrabando en Sonora-BC

Alertan sobre venta de cigarros de contrabando en Sonora-BC



San Luis Río Colorado, Son., 30 Oct. (Notimex).- La Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la venta de cigarrillos de contrabando en esta región Sonora-Baja California, que pueden ser un riesgo para el consumidor.



El titular local de la dependencia del Gobierno de Sonora, David López Fernández, dijo que en Mexicali, capital del vecino estado bajacaliforniano, se detectó la presencia de cigarros introducidos ilegalmente a México.



Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre ese producto, pues representa un mayor peligro a la salud del consumidor.



“Tenemos que hay más riesgos con esos cigarrillos, porque desconocemos sus componentes, ingredientes y las condiciones sanitarias de producción”, mencionó.



El funcionario de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal dijo que cualquier artículo que incumpla la normatividad sanitaria aumenta el riesgo a la salud de la población.



Puede ser un producto adulterado o incluso elaborado, con materiales distintos a la planta del tabaco, avisó López Fernández, por lo que se desconoce la reacción que pueda tener en el cuerpo humano.



Expuso que en los comercios locales se inició un itinerario de inspección para detectar la posible venta de cajetillas de esos cigarros de contrabando.





Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55