Home » » TOMA POSESIÓN DE SU CARGO LA DIPUTADA ELIA CABAÑAS, SUPLENTE DEL EXTINTO DIP. GREGORIO BARRETO

TOMA POSESIÓN DE SU CARGO LA DIPUTADA ELIA CABAÑAS, SUPLENTE DEL EXTINTO DIP. GREGORIO BARRETO



Como candidata me comprometí a luchar por la ciudadanía y con ese ánimo vengo a ocupar la diputación: Elia Cabañas

Mexicali, B.C. martes 23 de octubre de 2012.- La Diputada Elia Cabañas Aparicio rindió este día su protesta de Ley como integrante de la Vigésima Legislatura, en sustitución del extinto Diputado Gregorio Barreto Luna, en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 31 de la Constitución local y el 119 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
María Elia Cabañas Aparicio, de extracción priista y representante popular del Distrito XIII local, con sede en Tijuana, quien figuró como suplente del Diputado Barreto Luna quien falleciera el pasado día 19 de julio, asumió este día la titularidad de la diputación que se encontraba vacía desde entonces.
Luego de que se diera lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la, hasta ese momento suplente, tomara posesión como titular del escaño vacante, el pleno de la Asamblea votó a favor de manera unánime y, en punto de las 13:55 horas de este martes, María Elia Cabañas Aparicio protestó ante los integrantes de la Mesa Directiva que preside la Diputada Claudia Agatón Muñiz.
Posteriormente, en lo que fue su primer encuentro con los medios de comunicación, la Legisladora asentó que su vocación es de defender los derechos de la ciudadanía, “siempre lo he hecho y desde la campaña me comprometí a luchar por la gente y lo seguiré haciendo”, enfatizó la Congresista tijuanense.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la Diputada Cabañas Aparicio se integrará a las comisiones legislativas en las que figuraba el Diputado Barreto Luna, por lo que le corresponde presidir la de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, además de participar como vocal en otras más.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55