Home » » Aprehende Policía de Rosarito a pareja por lesionar a sus hijas

Aprehende Policía de Rosarito a pareja por lesionar a sus hijas


El padrastro, de origen puertorriqueño, y la madre de las menores son presuntos responsables de golpear con un cable a las adolescentes

Playas de Rosarito, 28 de noviembre de 2012.- Iván Hernández Irrutia y María Isabel Ruiz Rosas fueron capturados por la Policía de Rosarito por ser presuntos responsables de lesionar a sus hijas de 13 y 16 años.

Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de maltrato a menores en la calle Oaxaca de la colonia Ampliación Lucio Blanco.

En el lugar, los agentes entrevistaron a una menor, de 13 años, quien manifestó que su padrastro, de nombre Iván Hernández Irrutia, acababa de agredirla verbal y físicamente.

Según el testimonio de la adolescente, su padrastro la agredió con un cable de electricidad, ocasionándole lesiones en ambas piernas, la espalda, los brazos y la nuca.

Al percatarse de la presencia de la Policía de Rosarito, Hernández Irrutia intentó huir pero fue capturado por los agentes municipales.

El detenido, quien manifestó ser originario de Puerto Rico y tener 37 años de edad, fue presentado ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que fuera puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la probable comisión de un hecho constitutivo de delito.

La menor agredida señaló que Hernández Irrutia ya les había pegado en ocasiones anteriores a ella y a su hermana de 16 años, bajo el argumento de que no cumplían a tiempo con la elaboración de piñatas que su padrastro las obligaba a hacer.

También precisó que su madre, María Isabel Ruiz Rosas, de 34 años, había participado en las golpizas.

Cabe mencionar que el momento de la elaboración del informe de la Policía Municipal, María Isabel Ruiz Rosas se presentó en las instalaciones de la Delegación Zona Centro, donde fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Las dos menores, así como sus otros tres hermanos de 8, 2 y un año de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55