Home » » APRUEBA CABILDO DE TIJUANA PROYECTO DE LEY DE INGRESOS POR 4 MIL MDP PARA EJERCICIO FISCAL 2013

APRUEBA CABILDO DE TIJUANA PROYECTO DE LEY DE INGRESOS POR 4 MIL MDP PARA EJERCICIO FISCAL 2013





·         El secretario de Administración y FinanzasRufo Ibarra Batista, explicó que sin incrementar losimpuestos y derechos básicos a la ciudadanía, el 20 Ayuntamiento obtendrá un ingreso de 4 mil 532 millones de pesos para el próximo año

·         En la sesión edilicia también se aprobó el protocolo del Segundo Informe de Gobierno que rendirá a la ciudadanía, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el lunes 26 de noviembre a las 18:00 horas, en las instalaciones de El Foro (antiguo Palacio Jai-Alai)



TijuanaB. C., a 15 de noviembre de 2012.- Por votación unánime, el Cabildo de Tijuana aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013 que contempla un presupuesto de 4 mil 532 millones de pesos, mismo que no considera incrementos en impuestos y derechos básicos.

Durante la sesión, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, destacó que la Ley de Ingresos 2013 tiene proyectado que todas las asociaciones civiles, religiosas, educativas, filantrópicas y de beneficencia puedan acceder al otorgamiento de estímulos fiscales, en materia de Impuesto Inmobiliario.

Además, se ratificó enviar al Congreso del Estado para su aprobación el proyecto financiero            que contiene un apartado especial para oficializar el otorgamiento de estímulos fiscales, en materia de Impuesto Predial y la Tabla de Valores Catastrales Unitarios del Municipio de Tijuana.

El secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, reiteró que la propuesta no contempla incrementos en los impuestos y derechos básicos que pagan los ciudadanos.

“Sin aumentar las contribuciones que los contribuyentes realizan, para el 2013 vamos a obtener un ingreso del 5 por ciento más que este año, debido a que ya tenemos sistemas adecuados de fiscalización, mayor asistencia de los ciudadanos para pagar el Impuesto Predial, y nuevas zonas homogéneas”, detalló el funcionario.

El secretario Rufo Ibarra ejemplificó que, quienes asistan a pagar su Impuesto Predial en los meses de enero, febrero y marzo de 2013, será exactamente la misma cantidad que cubrieron durante este año.

Este día, también se aprobó el protocolo para la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Segundo Informe de Gobierno que rendirá el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el próximo lunes 26 de noviembre a las 18:00 horas, en el centro de espectáculos El Foro -antiguo Palacio Jai-Alai-.

Durante la reunión, los ediles aprobaron una ampliación presupuestal de 49 millones de pesos; parte de estos recursos serán destinados a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, con el objetivo de emplearlos en la limpia y desazolve de desarenadores para evitar percances e inundaciones durante la temporada de lluvias.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55