Home » » OFRECEN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA EN CECYTE ROSARITO BICENTENARIO

OFRECEN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA EN CECYTE ROSARITO BICENTENARIO

 
· Con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)
TIJUANA, B.C. A 30 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con la finalidad de brindar a los jóvenes un acercamiento a la música clásica y al talento bajacaliforniano, el Cecyte Plantel Rosarito Bicentenario ofreció a 75 estudiantes un concierto de música clásica en las instalaciones de la escuela.
Héctor Rafael Castillo Barba, director del plantel expresó que los alumnos de las carreras de Turismo, Contabilidad y Programador de Software mostraron interés hacia este tipo de música y tuvieron la oportunidad de interactuar con los artistas al término de la presentación.
Informó que el concierto estuvo a cargo de los músicos músicos Ana Laura Rodríguez (en el piano) y Christian García Galicia (en el contrabajo), interpretando piezas maestras de J.S. Bach, Bottessini, Consuelo Velázquez y Dittersdoff.
Este concierto didáctico realizado en la sala audiovisual del plantel fue posible gracias al Instituto de Cultura de Baja California Representación Rosarito y se buscará continuar ofreciendo a los jóvenes actividades de índole cultural para sensibilizarlos hacia las diversas disciplinas artísticas, concluyó.
Ana Laura comenzó a tocar el piano desde los 7 años bajo la guía de la maestra rusa Zarema Tchivirova. Ha participado en distintos talleres de la Orquesta de Baja California, formado parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México OSIM. Actualmente es maestra de música en la Orquesta Sinfónica de Tijuana, en un jardín de niños y es pianista acompañante de Los Contrabajos de Baja California A.C.
Desde niño Christian manifestó su gusto por la música. Estudió en el Conservatorio de la Orquesta de Baja California, en la Escuela de Música de la UABC y Master Classes con Maestros de España, Rumania y E.U. Actualmente es Asistente de Director en el Programa 2025 y es Co-fundador de Contrabajos de Baja California A.C.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55