Home » » PRESENTA COMISIÓN ESPECIAL INFORME ANTE EL PLENO SOBRE RESULTADOS DEL PLEBISCITO PARA LA MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTÍN

PRESENTA COMISIÓN ESPECIAL INFORME ANTE EL PLENO SOBRE RESULTADOS DEL PLEBISCITO PARA LA MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTÍN

Votaron 25, 351 ensenadenses, de los cuales 17, 580 lo hicieron a favor y 7,547 en contra.



Nancy Sánchez dijo que los resultados se turnarán a las instancias correspondientes del Congreso para su evaluación jurídica.







Mexicali, B. C., martes 6 de noviembre de 2012.- La diputada Nancy Sánchez Arredondo, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de San Quintín, presentó este día ante el pleno del Congreso del Estado, el informe de resultados del plebiscito que se realizó para consultar a los ciudadanos residentes de Ensenada sobre la aprobación o negativa de hacer municipio la delegación de San Quintín.



La legisladora informó que, una vez concluido el plebiscito y después de haber recibido un informe pormenorizado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre el desarrollo de los trabajos operativos que efectuó para dicha jornada de consulta, se obtuvieron los siguientes resultados.



Uno. Que la estructura operativa requerida por parte del IEPC para llevar a cabo los trabajos de organización de la Jornada de Consulta fue de 78 personas, entre coordinadores, enlaces administrativos, secretarias, mensajeros, supervisores y capacitadores.



Dos. Que se aprobaron 104 ubicaciones para la instalación de las 121 casillas, siendo integradas sus mesas directivas con aquellos ciudadanos que participaron como funcionarios en la jornada electoral 2010.



Tres. Que en el listado nominal utilizado para hacer el plebiscito estaban inscritos 332, 979 ciudadanos, de los cuales votaron 25, 351. De estos últimos 17, 580 estuvieron a favor de la municipalización y 7,547 en contra.



Así mismo, dio a conocer como antecedentes que esta legislatura autorizó en diciembre del año pasado un monto de 3.6 millones de pesos en el presupuesto de egresos 2012, para la realización del plebiscito en el municipio de Ensenada.



Además, que el 14 de agosto del presente año fue aprobado por el Pleno del Congreso convocar el 28 de octubre de 2012 a plebiscito a los ciudadanos residentes del municipio de Ensenada, con el propósito de consultarlos sobre su aprobación o negativa para la creación del municipio de San Quintín, BC.



Por último, Sánchez Arredondo mencionó que los resultados obtenidos se turnarían a las comisiones y áreas correspondientes, con el fin de que se emita una opinión jurídica sobre esta consulta popular a los ensenadenses, donde quede establecido de manera precisa la continuidad o no del proceso de municipalización de San Quintín, de acuerdo a los ordenamientos legales en la materia.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55