Home » » Piden a Peña Nieto apoyo para creación de Zona Estratégica en Frontera Norte

Piden a Peña Nieto apoyo para creación de Zona Estratégica en Frontera Norte





·         Durante la visita del presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto, el alcalde Carlos Bustamante indicó que la frontera norte de México es una zona clave para el desarrollo del país, por lo que es necesario incentivarla con la reducción arancelaria que contempla la Zona Económica Fronteriza



TijuanaB. C., a 12 de diciembre de 2012.- Con la consolidación de la Zona Económica Fronteriza se mejorará la competitividad entrelas ciudades de la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual ocasionará una igualdad de condiciones en la generación de empleosy la atracción de nuevas inversiones, afirmó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la reunión que este día sostuvo en Tijuana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con representantes del sector empresarial.

Durante el encuentro, Bustamante Anchondo explicó que en la actualidad se estima que los bajacalifornianos gastan 6 mil millones de dólares en California cada año, mientras que los ciudadanos estadounidenses gastan apenas mil 500 millones de dólares en nuestro Estado.

“Para hacer nuestras ciudades fronterizas más competitivas, formamos el año pasado la Asociación de Alcaldes de la Frontera Norte de México; además de ocupar la Copresidencia de la Asociación Binacional de Alcaldes de la Frontera México-Estados Unidos, de integrarse toda esta región fronteriza significaría la sexta economía mundial; es obvio que debemos aprovechar su potencial en la generación de empleos y mejores oportunidades”, dijo el primer edil.

Por esto, prosiguió el alcalde Carlos Bustamante, es importante consolidar y ampliar la reducción arancelaria que contempla el decreto de la Zona Económica Fronteriza, a fin de equilibrar la competencia entre las ciudades fronterizas de ambos países.

El presidente Bustamante Anchondo reiteró la voluntad del 20 Ayuntamiento de trabajar en los proyectos concretos que el Ejecutivo Federal comprometió para Tijuana, los cuales son de gran importancia social pues habrán de mejorar la articulación del transporte y la educación media superior.

“De esta manera aquí en Tijuana, donde empieza la patria, estamos listos para hacer realidad sus compromisos con la ciudadanía”, destacó Bustamante Anchondo.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones para que la Secretaría de Economía, y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conformen una comisión de análisis conjunta con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, a fin de verificar la viabilidad de las reducciones arancelarias y procurar generación de empleos, atracción de inversiones y mayor competitividad.

“Quiero llevar a cabo una política de desarrollo industrial que permita fortalecer nuestro mercado interno, para lo cual vamos a mejorar la inversión en ciencia y tecnología, acordar el libre comercio con distintas partes del mundo y, finalmente, generar el crédito para el desarrollo de nuevas empresas en el país al tiempo que revisamos la regulación bancaria”, dijo Peña Nieto.

A este evento asistió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarrealel gobernador del EstadoJosé Guadalupe Osuna Millán; el comandante de la Segunda Zona MilitarGilberto Landeros Briseño; la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Esther Rentería Ibarra; y la diputada Claudia Josefina Agatón Castro, presidente del Congreso del Estado; entre otras personalidades. 

Más tarde, el alcalde Carlos Bustamante acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del Centro deArtes Musicales (CAM) de Tijuana, el cual está ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55