Home » » Van Francisco Vera y César Mancillas por candidatura de la alcaldía de Ensenada

Van Francisco Vera y César Mancillas por candidatura de la alcaldía de Ensenada

Ensenada, Baja California, 10 de Diciembre de 2012.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Alejandro Campoy, dio a conocer este día el listado de nombres de quienes aspiran a puestos de elección popular a la presidencia municipal y los distritos XIV y XV del Municipio de Ensenada.

Invitado a la reunión semanal del grupo Foro de Ensenada A.C., declaró que los nombres de los aspirantes, serán considerados por la población en una encuesta que se aplica a la opinión pública.

En el caso de la presidencia municipal, mencionó a Héctor Ramos Covarrubias, César Mancillas Amador, Francisco Vera González, Antonio Rodríguez, Félix Ojeda, y Arturo Alvarado.

En el caso del distrito XIV, mencionó que ésta candidatura por equidad de género deberá de corresponder a una mujer y las principales aspirantes son: Nélida Pelayo, Thelma Castañeda Custodio y Ana Gloria Pedrín Márquez.

Para el distrito XV, manifestó que los principales interesados son: Librado Heredia, Carmen Iñiguez Casanova, Luis Fernando Valdez Carmona, Lidia González, Bernardo Gastelum, Abelardo Antillón, Reynaldo Magaña, Miguel Ángel Castillo, René Villa, Marcos Valdez, Víctor Aguilar, Refugio Valenzuela, Pedro Castañeda, Félix Ojeda, Alfredo García Maldonado, el doctor Armando Figueroa y Armando Ayala Robles.

Pese a la encuesta que se realiza para conocer la opinión tanto hacía lo interno como lo externo del Partido Acción Nacional, aclaró que el proceso de elección será conforme los estatutos que rigen a ese partido.

Con relación al resultado de la encuesta estatal, manifestó que tienen altas posibilidades Héctor Osuna Jaime y Francisco Vega de la Madrid, quienes salen más arriba que los demás.

También está Jaime Díaz, Oscar Vega Marín, Gastón Lucken y Cuauhtémoc Cardona, dijo, pero en ese orden.

El proceso de selección será en febrero, donde se determinará quien será el candidato, pero se buscaba tener una idea de quienes son las mejores alternativas y por eso se aplican las mencionadas encuestas.

Reconoció que a nivel nacional Baja California se considera muy importante, al tratarse de la única elección a gobernador que se tendrá el siguiente año. Por lo anterior, se intensificarán esfuerzos para mantener dicho escaño para el blanquiazul.

Para ello, deberá de ser importante evitar errores del pasado, entre los que destacó salir a tiempo con los candidatos y elegir a los más adecuados. También habló de establecer una mejor coordinación con el Comité Directivo Nacional, y estatal.

Reconoció que dentro del PAN se atraviesa una etapa difícil, con una crisis alentada por ellos mismos, requiriéndose que después de mucho tiempo de gobierno es importante saber vivir con la alternancia y aprender de ella.

Un aspecto fundamental es restructurarse como partido, y evitar dijo, los errores del año pasado, como llegar tarde al proceso electoral. Dijo preocuparle, no se tenga definido los candidatos y las alianzas, así como tener una organización en la elección, aspecto que se analiza en estos momentos para refrendarse.

Por otra parte, manifestó que nivel nacional se enfrenta un proceso que depure el padrón de militantes.

Con relación a las alianzas declaró que se analiza con el Parido de Baja California y el Partido de la Revolución Democrática, sin estar todavía definido.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55