Home » » ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO. EL PODER DE HACER BIP NO GARANTIZA CANDIDATURAS

ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO. EL PODER DE HACER BIP NO GARANTIZA CANDIDATURAS

--BIP BIP
--BUENO, GUADALUPE FELIZ AÑO.
--ONDE ANDAS SILVANO.
--AQUI EN  DESARROLLO SOCIAL
--Y QUE CHINGAOS ESTAS HACIENDO TODAVIA ALLI. ORALE AGARRA TUS TILICHES Y YA VETE..
--PERO ES QUE...
--ES QUE QUE..QUIERES SER CANDIDATO O NO..ORALE PRESENTA TU RENUNCIA Y TE VAS

Según se cuenta, hasta la borrachera de fin de año se le quitó a Silvano Abarca Macklís, cuando escuchó la voz del gobernador Guadalupe Osuna Millán, la mañana del miércoles 03 de Enero, que había iniciado como cualquier otro día normal después de las fiestas decembrinas, pero luego la oficina de la delegación de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, se convirtió en el bunker de campaña de Silvano Abarca Macklis.
Cuentan que el que inmediatamente se apersono para ayudarle a redactar la renuncia y a realizar el proceso de entrega recepción  fue el encargado del programa de pavimentaciones, Cesar Díaz Felix, con miras a quedarse como encargado de despacho, pero Abarca Macklis, lo bateo..
--No tu no, vete a atender gente..le pidió  al tiempo que mandó llamar a Manuel Ochoa Magallón para hacerle entrega de la oficina.
Al rato también llegó Ricardo Sánchez, pero este nadamás como testigo, y con la encomienda de que se pusiera un tapabocas y desapareciera. Luego le darían indicaciones de como y cuando y a donde tendría que presentarse, pero no como candidato, sino a otra posición en Mexicali, a donde no le estorbara al candidato del gobernador.
Se supo que también Osuna Millán hizo llamadas al exsecretario del medio ambiente, Alfredo Ferreiro Velasco y a Francisco Vera, a quienes designó como candidatos a la alcaldía en Tecate y Ensenada..
Desde entonces, Silvano Abarca Macklis ha andado muy movido buscando a los disidientes, e invitandolos a que se sumen a su candidatura.
No todo ha sido miel sobre hojuelas para el "doctor chapatin", como le dicen sus compañeros de partido.
Silvano Abarca Macklis ha sido especialmente insistente en tratar de convencer a Antonio Macías Garay, quien terco, una y otra vez lo ha rechazado, aferrandose a que va a buscar la candidatura a diputado local por el distrito XVII.
Pero el que aparentemente ya le dio el "Si acepto", es el ex sindico Procurador  Juan Gabriel Esquivel Fierro, quien aparentemente resolvió declinar su precandidatura a la alcaldía, a cambio del ofrecimiento para que a partir de la próxima semana sea nombrado delegado de la Secretaría General de Gobierno, cargo que aparentemente también buscaban Julio García Serna y Mario Ciprés Tinoco.
En la delegación de Desarrollo Social, se confirma el nombramiento de Manuel Ochoa Magallón.

Molina sigue

El que tampoco aceptó declinar, es Juan Carlos Molina Torres, quien rechazó la invitación para que se sumara al equipo de Abarca Macklís.
No, yo voy a seguir hasta el final. Espero la convención, ha señalado Juan Carlos Molina Torres, quien se muestra seguro de ganar en una contienda interna, confiado en que sumará los votos que dejan los que se han bajado del bloque opositor.

Que Mirna también va

Siguiendo el consejo de sus operadores políticos, Mirna Rincón Vargas, se esperará hasta el 31 Enero para tomar una decisión definitiva. Depende en gran parte una decisión de conocer el rumbo que tome la posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática, que muchos dan por segura.
Si es así el panorama interno cambia y crecen las posibilidades de la todavía directora del seguro popular para ser candidata a la alcaldía.
Por lo pronto, Silvano Abarca Macklís acaba de confirmar que a estas alturas del partido, ya no basta una llamada del gobernador.
Los de la compañía nextel, deberán ponerle letras chiquitas a su campaña de "el poder de hacer" bip, no garantiza candidaturas..
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55