Home » » Protestan empleados de Indivi Ensenada por falta de pago retroactivo

Protestan empleados de Indivi Ensenada por falta de pago retroactivo

-          Realiza Sindicato sesión informativa fuera de las oficinas
-          Cita el director de la dependencia a los sindicalistas para encontrar una solución
-          A punto de concluir el trámite para dotar de equipo a bomberos
-          El Sindicato Único de Trabajadores realizó una reunión informativa con personal del Indivi fuera de sus instalaciones como medida de presión por la falta de pago del retroactivo del aumento salarial que les deben desde el pasado mes de mayo.
A los empleados adscritos a esa paramunicipal, 48 de Ensenada y 4 de San Quintín,  les deben 700 mil pesos, pero a los compañeros de Tijuana se les adeuda una cantidad que asciende a varios millones de pesos porque es la plaza donde el Indivi concentra al mayor número de trabajadores, dijo Ricardo Medina  Fierro.
El dirigente acuso también a las autoridades de abusar de su calidad de patrón y no enterar el recurso que corresponde a Issstecali y de las cajas de ahorro luego de que hacen el respectivo descuento a los trabajadores, cantidad que asciende a 250 mil pesos.
Esta, puntualizó el líder sindical en el estado, es una mala práctica en la que están incurriendo las autoridades de las diferentes dependencias en el estado y los ayuntamientos que afecta a los trabajadores porque de cualquier forma y en cualquier medida incide en una mala calidad del servicio médico.
Se presenta el delegado del Indivi en Ensenada
Pasadas las 9 de la mañana cuando Ricardo Medina concluyó la sesión informativa y estaba a punto de retirarse el personal a sus labores arribo Iván Nolasco, titular de esta dependencia e informó a los sindicalistas y su personal que el director estatal del Indivi, Oscar Ortega estaba citando para mañana miércoles a las 2 de la tarde a los cuatro Secretarios seccionales y al líder Estatal a la ciudad de Mexicali para tratar de dar solución a este asunto.
Se compromete Secretario general del Ayuntamiento a concluir trámite de bomberos
Posteriormente  Ricardo Medina y los secretarios del Comité Ejecutivo acudieron al Ayuntamiento a urgir al Secretario General Miguel Ley a concluir el proceso correspondiente a la asignación de recursos para equipar al personal de bomberos con 10 millones de pesos, los cuales son parte del crédito que por 200 millones de pesos le otorgó la banca a Enrique Pelayo Torres.
El funcionario municipal se comprometió con  Medina Fierro que en el transcurso de la presente semana enviaría al Congreso del estado el acta de Cabildo en la que el cuerpo edilicio aprueba invertir dichos recursos en la compra de equipo estructural que requieren los tragahumo de nuestro municipio para atender incendios sin que pongan en riesgo su seguridad.
Durante la sesión formal de Cabildo celebrada este lunes los ediles dispensaron el trámite de la lectura de varios asuntos, entre ellos el que les ocupa, dijo Miguel Ley al líder.
En ese momento el funcionario adquirió el compromiso de enviar el acta correspondiente a los Diputados locales a fin de que le den la debida formalidad y concluir con el proceso administrativo que marca la normatividad.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55