Home » » Robos disminuyen 11 % en Playas de Rosarito durante 2012

Robos disminuyen 11 % en Playas de Rosarito durante 2012



Las cifras fueron corroboradas por la SSPE y por la PGJE

Se fortalece Policía Municipal con reestructuración de mandos

Playas de Rosarito, 10 de enero de 2013.- El delito de robo en todas sus modalidades disminuyó 11 por ciento durante 2012, gracias a la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por el Alcalde Javier Aguirre, informó Francisco Castro.
El Director de Seguridad Pública Municipal precisó que en 2011 se cometieron 519 robos de vehículos, mientras que en 2012 fueron 459. Además, especificó que el robo a comercio bajó 19 por ciento, al pasar de 112 en 2011 a 91 en 2012.
Afirmó que estas cifras derivan de la estadística criminal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) así como de las denuncias ante el Ministerio Público, y confirman que en Playas de Rosarito los delitos los delitos policiacamente prevenibles registran una disminución marcada y continua, sobre todo durante el último semestre.
Francisco Castro precisó que en función del fortalecimiento de la Policía Municipal se reestructuraron los cuerpos del mando: Arturo Sandoval Sandoval fue designado Comandante del Turno Nocturno; Omar Castro Amador, del Sector Centro; Víctor Ángel Vela Gazca, del Sector Norte y Gilberto Arellano Hernández, del Sector Turístico; mientras que el resto de los mandos fueron ratificados en sus puestos.
Subrayó que estas modificaciones contribuyen al óptimo funcionamiento de todas las áreas de la corporación y para la intensificación de las labores preventivas en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como de la Zona Turística.
“La estrategia de seguridad instruida por el Presidente Municipal Javier Robles Aguirre ha demostrado efectividad, pues las mediciones realizadas por la SSPE y por la PGJE confirman una marcada disminución de delitos durante 2012, en específico durante el último semestre. La reestructuración de los mandos obedece a la continuidad de dicha estrategia, con el objetivo de reducir aún más la incidencia delictiva” subrayó.
El Director de Seguridad Pública puntualizó que durante 2013 se continuará con la implementación del programa de educación vial Cero Tolerancia para prevenir accidentes vehiculares y se continuará con el proceso de depuración policíaca para prevenir actos de corrupción, deslealtad o prepotencia de parte de los agentes municipales. En ese sentido detalló que en lo que va de enero de 2013 cuatro elementos han sido sancionados por actuar indebidamente.
Francisco Castro concluyó que durante 2013 también se seguirá trabajando para reconocer a los policías que se desempeñen con honestidad, lealtad y apego a la legalidad, así como en la implementación de esquemas para mejorar sus condiciones laborales.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55