Home » » Participa Gobernador Francisco Vega en sesión del Grupo Jesús Reyes Heroles

Participa Gobernador Francisco Vega en sesión del Grupo Jesús Reyes Heroles


TIJUANA.- Sábado 11 de Enero de 2013.-  Trabajando juntos sociedad y gobierno construiremos un mejor Baja California, así lo afirmó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el marco de la sesión del Grupo Jesús Reyes Heroles, a la que acudió este sábado como invitado especial y en donde delineó algunas de las políticas de la actual administración estatal.
El Mandatario Estatal dijo que el Gobierno del Estado, “que no es de Kiko Vega, sino el gobierno de todos los bajacalifornianos”, es un gobierno democrático, respetuoso, abierto y con una gran participación ciudadana, que está consciente de que para gobernar bien se requiere del acuerdo.
Asimismo, destacó la gran participación de la mujer en la administración estatal, ya que en ellas recae una buena parte de la responsabilidad del gobierno, en temas como el administrativo, la educación, la procuración de justicia y el trabajo, entre muchas otras.
El Gobernador del Estado aseguró que éste es un gobierno con rumbo, ya que se cuenta desde el primer día con el Plan Estratégico para Baja California, “que es un documento que nos guía para lograr lo que todos nosotros queremos, un estado fuerte, un estado democrático, que dé oportunidades para todos”.
Por otro lado, aseguró que el mayor reto que se presenta en el estado es la generación de empleos, considerando además que este 2014, por múltiples factores será un año complicado para la economía de nuestra entidad, “pero que estamos seguros que como sociedad y gobierno podremos atenderlo y salir adelante”.
Vega de Lamadrid indicó que en lo que corresponde al Gobierno del Estado se está trabajando fuertemente para cumplir el compromiso de consolidar un gobierno transparente, que rinda cuentas y del que la gente conozca acerca de sus acciones.
Así como un gobierno simplificado administrativamente, en coordinación y con la participación de los municipios y la federación, que invierta fuertemente en infraestructura, ciencia y tecnología; “y estas acciones son las que provocarán una mayor confianza y el interés de para que aquellos capitales que están buscando un estado en donde invertirse, vengan a Baja California para generar empleo”.
Por su parte, el Secretario del Grupo Jesús Reyes Heroles, Jorge Matamoros Tadeo, felicitó al Gobernador Francisco Vega por su capacidad política al conformar su equipo de trabajo con un gabinete plural, dando muestra de su vocación democrática, y al mismo tiempo que reiteró el apoyo de este grupo, al margen de colores y siglas partidistas, al Plan Estratégico de Gobierno, concebido con alto sentido social y proyectado para afrontar la compleja problemática de la entidad.
“Son tiempos de unificación y de establecer una convivencia madura y de vanguardia; nuestra premisa debe ser la unidad y trabajo, con la participación de todos los actores políticos y de la sociedad en general, que es apoyo indispensable para lograr el crecimiento y progreso de la entidad”, dijo Matamoros Tadeo.
Finalmente, luego de atender diversas inquietudes de los participantes,  el Gobernador Francisco Vega agradeció al Grupo Jesús Reyes Heroles por haberlo recibido y los reconoció por la labor que realizan de una manera formal y organizada, con la participación de personas muy reconocidas de la sociedad tijuanense.
En el grupo participan funcionarios y ex funcionarios de los tres órdenes de gobierno, directivos de medios de comunicación, columnistas, líderes de opinión y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55