En una sesión de Tijuana Innovadora (TI), la directora de México Business Center, Paola Ávila Gorostiza recordó que este organismo se dedica a desarrollar y promover iniciativas que fomenten la prosperidad de ambos países, particularmente la región fronteriza.
Explicó que en el Plan Estratégico 2014 de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, se integran seis metas y la tercera se enfoca a las relaciones binacionales con México, que incluye una reunión de negocios en la capital del país y en Querétaro.
Con la Novena Iniciativa Anual California-México Comercio, “llevaremos una delegación de 100 representantes de negocios de San Diego, para ubicar las oportunidades que existen en México de expandir sus empresas, en la medida en que las empresas puedan crear empleos en México”, añadió.
Anotó que las empresas que no tenían interés de negocio con México y se enfocaban a China, ya tienen la atención en este país, por lo que buscan canalizar esa energía para expandir el número de industrias y compañías de California en este lado de la frontera.

