SILVANO ABARCA EXTORSIONA A CONSTRUCTORA TRAS DECESOS CARRETEROS
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 16:47
*Tras la muerte de 4 personas y amenazas de juicios penales
* Jorge Ramos, el enviado de Silvano, sigue cobrando cuotas por negocios y concesiones a nombre del alcalde
POR ELMER HOMERO
Playas de Rosarito.-“Ahogado el niño quieren tapar el pozo”. Otra burda extorsión, abuso de autoridad e irresponsabilidad, del alcalde Silvano Abarca Maclis, a la constructora que realiza las obras de remozamiento del bulevar principal.
Ello ordenado por el munícipe, a través de su personero y hombre de todas sus confianzas en la supervisión de las obras: Jorge Ramos Llerenas. Obra que realiza el Gobierno Federal, a través de los servicios de la constructora fuereña “Cofimex”, pero que mañosamente busca capitalizar personajes bien conocidos en el gobierno “silvanista”.
La forzada respuesta del gobierno se dio ante el clamor de las familias perjudicadas ante la falta de señalización vial, y las nulas medidas preventivas que ayudaran a evitar los fatídicos accidentes, por lo que varios revisaban la posibilidad de demandar penalmente a los responsables de estas obras.
En un recorrido de supervisión de obras y una conferencia de prensa, con comida incluida por parte del equipo del alcalde, se evidencio que los ánimos siguen tensos con un sector de la prensa. Pese al intento por “suavizar” la relación previo al 1er. Informe de gobierno.
Reporteros presentes en dicha conferencia, no dudaron en cuestionar la labor y desempeño del Director de Comunicación Social, Fernando Pereyra además de sugerir ajustes o cambios en esa oficina para mejorar la relación con los medios informativos locales.
Y es que la forma en que se dio este inusitado acercamiento, justo a una semana de una serie de fatídicos carreterazos en torno a estas obras y donde perecieron cuatro personas y hubo varios heridos, perdidas y dolor de varias familias, la maniobra fue descarada.
La maniobra incluyo la contratación de un camioncito, convocar a los medios informativos para visitar los puntos más conflictivos en donde se constataron las anomalías y la falta de medidas preventivas de parte de los constructores, con todo y que alegaban tener gran experiencia en el ramo y la responsabilidad se la achacaban a la supuesta falta de precaución de los accidentados.
Tras el apurado recorrido en el que solo participaron algunos cuantos reporteros cuidadosamente seleccionados y donde no hubo respuestas de fondo sobre la probable responsabilidad penal de parte de los encargados de las obras, el periplo culmino con unja comida en un conocido restaurante de mariscos de la zona centro.
Apenas el Sábado 11 de Octubre y cuatro días después del último accidente, los asesores de Silvano Abarca, entre ellos el propio Jorge Ramos, el regidor Jorge Arevalo, y el director de Control Urbano, Andrés Gómez Najera y el Director de la Policía, Joaquín Olea López, entre otros funcionarios quienes también fueron utilizados o participes de esta maniobra.
En la sesión de cabildo dos días antes, la regidora de Puerto Nuevo, Rosa María Plascencia Díaz, puso el “dedo en la llaga” al exigir al gobierno de Silvano que asumiera su responsabilidad en torno a los trágicos accidentes lo que era ya un clamor en la zona, pero sobre todo que se tomaran urgentes medidas para evitar más tragedias. Demanda que fue desoída por parte de la mayoría de los ediles.
Oportunidad Jorge Ramos Llerenas, quien oficialmente no cobra en la nomina municipal, pero sigue siendo cercano colaborador de Silvano Abarca, vuelve a ser señalado por los mismos constructores como quien cobraba el “diezmo” junto con Manuel Ochoa Magallón, actual secretario particular del alcalde.
Jorge Ramos debió ser separado tras graves anomalías detectadas en dos obras que le fueron “encomendadas”, pero que por sus imprudencias y arrebatos le genero conflicto con el mismo equipo del alcalde, mientras que la Sindicatura, asegura que “no le ha podido fincar alguna responsabilidad directa” al no ser oficialmente funcionario municipal.
Etiquetas:
ROSARITO