Home » » ABRE PDH QUEJA CONTRA EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA

ABRE PDH QUEJA CONTRA EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA



Tijuana, B.C.
  Durante días anteriores, La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) abrió por oficio la queja con número de expediente 150/15 contra el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por el derecho humano violado de discriminación hacia la mujer.

El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, afirmó en un acto público efectuado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lo siguiente:

“Porque ustedes son lo mejor que nos ha pasado, están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno y ‘a ver mi hijito, las pantunflitas”.

La PDH en Baja California, abrió a través de notas periodísticas en donde se manifiestan dichas expresiones, la queja contra el Gobernador, Francisco Vega.

Por su parte, la Conapred, remitió a la PDH la queja que hizo la vicepresidenta de la Comisión de Género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Elvira Luna Pineda, contra el gobernador. Dicho expediente se encuentra ya adjunto a la queja abierta en la PDH.

El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos, Arnulfo De León Lavenant, comentó que la queja abierta en la PDH contra el gobernador tendrá el puntual seguimiento.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55