Home » » Exalcaldes piden a Gobierno Federal democratizar ejercicio de gobierno

Exalcaldes piden a Gobierno Federal democratizar ejercicio de gobierno


TIJUANA.-Exalcaldes demandaron al gobierno federal democratizar el ejercicio de gobierno y acotar el centralismo para definir las políticas públicas, presupuestos y programas de infraestructura considerando las necesidades de cada estado y municipio, con base en la participación ciudadana.
Durante el panel político denominado ¿Hacia Dónde va Tijuana? los exalcaldes René Treviño Arredondo, Héctor Osuna Jaime, Kurt Honold, Juan Manuel  Gastélum y Carlos Bustamante, coincidieron en que la ciudad ha ido poco a poco perdiendo ventajas competitivas a causa de medidas centralistas.
René Treviño Arredondo, destacó que la ciudad ha resentido el peso de un aplastante centralismo que poco a poco le ha ido quitando ventajas competitivas a Tijuana.


Para Héctor Osuna Jaime, lo que Tijuana requiere, “es un ejercicio democrático del gobierno”.
El sistema político mexicano no puede resistir más el hartazgo ciudadano y la definición de políticas públicas en base a lo que opinen un pequeño grupo de políticos que solo ven por sus intereses en medio de la opacidad y la corrupción, señaló.
Pero a pesar del gobierno federal y sus políticas centralistas, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, mostró su optimismo.
“Cada vez que el gobierno federal dicta una política negativa, siempre nos dicen que Tijuana se va a acabar, pero eso no ha sucedido, ni sucederá”, señaló.
“Hay que seguir empujando fuerte”, pidió.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55