Home » » FIRMA DE CONVENIO CON EMPRESAS DE TELECOMUNICACIÓN PERMITIRÁ DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL

FIRMA DE CONVENIO CON EMPRESAS DE TELECOMUNICACIÓN PERMITIRÁ DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL



·         El Ayuntamiento de Tijuana y diversas empresas de telecomunicación acordaron reorganizar su infraestructura y fortalecer la conectividad subterránea



Tijuana, B. C., a 30 de marzo de 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la firma de convenio de colaboración con empresas de telecomunicaciones, con el fin de mejorar la imagen urbana al reorganizar la infraestructura de dichas compañías en avenidas principales y diseñar una estrategia que permita eliminar el exceso de postes que se encuentran instalados.

Durante el evento -realizado en la Sala de los Presidentes-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó el esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal y estas empresas de la región, que permitirá desarrollar una mecánica de trabajo que incentive al sector, disminuyendo la contaminación visual.

“Nos hemos caracterizado por ser una ciudad líder en temas innovadores, somos una región de vanguardia preocupados por mejorar su imagen. La firma de este convenio es un ejemplo a nivel nacional, porque se han puesto de acuerdo empresas que son competencia para beneficio de la comunidad. Gracias por la confianza y permitir que Tijuana nuevamente siga siendo punta de lanza en México”, agregó el primer edil.

Este convenio lo firmaron Transtelco, Axtel, Alestra Gtel, Metroled y Totalplay, avalados por el subdirector de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Martín Sánchez Zavala; y el director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, A. C., Gabriel Szekely, quienes atestiguaron el acto.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que con este acuerdo se facilita el progreso para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, en un ambiente de respeto a la naturaleza al ser cuidadosos de la imagen urbana.

“Luego de varios meses de trabajo con las empresas de telecomunicación, se propuso reorganizar la infraestructura existente en avenidas principales y diseñar una estrategia piloto que permita eliminar el exceso de postería que se encuentra en la vía pública y de forma compartida, abatir la proliferación de cables”, apuntó el funcionario.

Esta es la primera etapa de una transición necesaria, donde las empresas que utilizan postes y redes de cable, los coloquen en una sola estructura, dentro de un plazo razonable; de igual forma, donde exista la posibilidad de trasladar el material a espacios subterráneos, se realice con puntualidad.

A la firma de convenio asistieron el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el coordinador de Gestoría Noroeste de Transtelco, José Manuel Carreño; el representante Legal de Axtel, Mariano Gutiérrez Gorena; el gerente Jurídico-Litigio de Alestra Gtel, Adrián Martínez; la gerente de Área Legal de Metrored, Guillermina Huicochea Alejo; la gerente de Derechos de Vía de Totalplay, Jeannete Chávez Nájera; así como funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55