Home » » Reciben policìas de Tijuana tabletas electrònicas y uniformes

Reciben policìas de Tijuana tabletas electrònicas y uniformes




·         El alcalde Jorge Astiazarán hizo entrega esta mañana de 2 mil 250 uniformes y fornituras a elementos de la Policía Municipal, así como de 2 mil 300 tabletas electrónicas que auxiliarán a los agentes de Tránsito para obtener información y antecedentes vehiculares



Tijuana, B. C., a 25 de marzo de 2015.- A fin de lograr que los oficiales municipales cuenten con equipamiento digno para realizar sus labores diarias, el Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega esta mañana de uniformes y tablets a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el evento -realizado en el Centro de Control y Mando de la SSPM-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que debido a que se cuenta con 20 por ciento de mujeres policías adscritas, se optó por adquirir uniformes elaborados especialmente para el sexo femenino.

“Seguramente las tabletas van a revolucionar a la Policía Municipal, al contar con una herramienta tecnológica que les auxiliará con GPS y el acceso a la información necesaria relacionada a vehículos e infracciones, desde cualquier punto de la ciudad. Esto es parte del proyecto de convertirnos a un Ayuntamiento sin papales, y avanzar a una plataforma digital al 100 por ciento”, subrayó.

Por su parte, el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, puntualizó que debido al uso de las tecnologías de la información en la actualidad, es necesario que la corporación policiaca se adecúe, por lo que estos dispositivos electrónicos contribuirán a disminuir tiempos de traslado y llenado de documentación en casos de infracción.

El funcionario informó que la entrega consiste en 2 mil 250 uniformes y el mismo número de fornituras a elementos de todas las divisiones que integran la Policía Municipal de Tijuana; además de 2 mil 300 tabletas electrónicas, destinadas principalmente a la Sección Tránsito, para agilizar la asignación de multas foliadas y la identificación de vehículos con antecedentes.

La indumentaria entregada esta mañana tiene un costo de 11 millones 437 mil 885 pesos, recurso proveniente del ejercicio 2014 del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). En tanto, las tabletas electrónicas fueron adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 7 millones 720 mil 409 pesos.

De igual manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió un donativo de dos vehículos safeway, por parte de la Iniciativa Privada, mismos que serán destinados a la Sección Turística.

A la entrega de equipamiento también asistieron los síndicos Procurador, Arturo Ledesma Romo; y Social, Bernabé Esquer Peraza; la directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; además de mandos de la Policía Federal, del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), de  la Patrulla Fronteriza y de la Policía del Condado de San Diego.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55