Home » » SUSPENDE AYUNTAMIENTO CUATRO COMERCIOS POR FALTA DE PERMISOS

SUSPENDE AYUNTAMIENTO CUATRO COMERCIOS POR FALTA DE PERMISOS


  • El director de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia, explicó que como resultado de los operativos realizados por el municipio, y en atención a denuncias ciudadanas, fueron clausurados cuatro locales por incumplir a los reglamentos requeridos para su actividad comercial
Tijuana, B. C., 3 de marzo de 2015.- Con el objetivo de supervisar el cumplimiento al Reglamento de Protección al Ambiente, el gobierno de la ciudad clausuró cuatro establecimientos por no contar con los permisos solicitados por el municipio, y por ocasionar daños al entorno durante su operación.

Dentro de los negocios que fueron suspendidos en días pasados, se incluye un centro de acopio de material metálico ubicado en el fraccionamiento Campestre Murua; así como un taller clandestino de carrocería y pintura instalado en la colonia Alfonso Garzón; por último, dos negocios de comida que operaban en los fraccionamientos El Águila y Villa Fontana, respectivamente.

Al respecto, el director de Protección al Ambiente (DPA), Gabriel Alonso Veytia Burgueño, explicó que la vigilancia del correcto manejo de residuos y el requerimiento de documentos a propietarios de locales, son medidas preventivas que se realizan de forma permanente por personal de la dependencia, para determinar si algún establecimiento incumple con la reglamentación.

“La suspensión de la actividad comercial en los negocios, se debió a que sus responsables no presentaron los permisos necesarios, los cuales incluyen la Anuencia de Impacto Ambiental, el Dictamen de Uso de Suelo y el Certificado de Medidas de Seguridad y Prevención de Incendios -dispuesto por la Dirección de Bomberos-”, explicó el funcionario.

Veytia Burgueño agregó que el resultado de las clausuras de los locales, se realizó por atender las distintas denuncias ciudadanas que notificaron los daños de los negocios hacia las zonas habitacionales; así como por el patrullaje que la DPA realiza aleatoriamente a lo largo de la ciudad.

Cabe añadir, que durante la inspección se encontró que los comercios no contaban con un sistema de control de emisiones y de residuos, y tampoco con una bitácora de limpieza y saneamiento en las áreas de trabajo.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los comerciantes de la ciudad a inspeccionar que sus establecimientos cumplan con la normatividad vigente, para evitar futuras sanciones o clausuras permanentes.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55