Home » » TIÑE MURAL “TIJUANA LIQUIDA” ZONA CENTRO

TIÑE MURAL “TIJUANA LIQUIDA” ZONA CENTRO


·         Por medio del color, engranajes y cálidas siluetas se plasmará el trabajo y esfuerzo de las familias tijuanenses y su lucha diaria por construir una ciudad fuerte, integra
Tijuana, B.C., 12 de Marzo de 2015.- El trabajo y esfuerzo de las familias tijuanenses por construir una ciudad fuerte, integra; su identidad, calidez, entrega y fortaleza quedará plasmada en el mural “Tijuana Líquida”, de la artista plástica Carolina Castañeda, que teñirá la Zona Centro a partir de abril próximo.
El mural, ubicado en la calle Décima entre Madero y Negrete dentro de las instalaciones del complejo corporativo “Brik 10”, “representará el trabajo e identidad, pero sobre todo el andar de los tijuanenses sobre su ciudad, y su lucha diaria por desarrollar y reconstruir una ciudad fuerte, integra”, expresó la artista Carolina Castañeda.
A través de una paleta de colores donde predominan el rosa, morado, verde, aqua y naranja se recrea la calidez de los tijuanenses, mientras la imagen de una mujer cargando en brazos a su bebé emula la femineidad de Tijuana; una ciudad llena de matices pero siempre cálida y alegre.
Carolina, autora de la obra, refiere que “Tijuana va por muy buen camino, y que este esfuerzo por recuperar la ciudad no sólo contribuye a rescatar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, sino que además refleja su identidad”.
“Por medio del color, engranajes y cálidas siluetas mostramos el esfuerzo de este sector interesado en rescatar la Zona Centro”, dijo.
Por su parte, Fernanda Padilla Muñoz,  promotora del movimiento Tijuana Metropolitana: Una nueva historia; la reconversión del Centro”, manifestó que el mural es “un recordatorio de la lucha diaria que enfrentan las familias tijuanenses por hacer de Tijuana una mejor ciudad”.
“Creo en el Centro de la Ciudad, es maravilloso; creo que va a resurgir, hay muchos movimientos urbanos impresionantes, muchos pasajes de artistas emergentes, una nueva gastronomía, actividades que nos están haciendo voltear al Centro y que hagamos un esfuerzo por reconstruirlo”, dijo.
“Tenemos la responsabilidad de rescatarlo; por ello, invito a los propietarios, comerciantes de la Zona Centro a que se sumen a este esfuerzo por reconstruir y dar una nueva imagen a nuestra ciudad. A la ciudadanía los invito para que lo caminen, lo exploren, lo vivan”, agregó.
“Brik 10” es un conglomerado corporativo de 19 oficinas, divididas en tres niveles y espacios idóneos para explorar el arte y arquitectura de la región. Representa el esfuerzo de un sector empresarial y artístico binacional enfocado a rehabilitar diversos espacios vandalizados para promover la actividad turística y comercial de la Zona Centro.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55