Home » » TRAS LAS LLUVIAS, LA CIUDAD NO PRESENTA NINGÚN TIPO DE CONTINGENCIA MAYOR: PROTECCIÓN CIVIL

TRAS LAS LLUVIAS, LA CIUDAD NO PRESENTA NINGÚN TIPO DE CONTINGENCIA MAYOR: PROTECCIÓN CIVIL





·       El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, informó que sólo tres sucesos requirieron de la presencia y evaluación de personal bajo su cargo, con el resultado de que no hay afectaciones a terceros ni personas lesionadas al momento



Tijuana, B.C., a 1 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que durante el transcurso de las lluvias que se han presentado en la ciudad desde ayer por la noche al momento, no se ha reportado ningún incidente considerable, o alguna afectación que represente daños a terceros.

Como parte de los trabajos de rutina en temporada de lluvias, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se ha mantenido al pendiente de los indicadores y reportes meteorológicos en cuanto a los cambios climáticos, así como de los diferentes hechos suscitados alrededor de Tijuana desde la noche del viernes, día en que inició el pronóstico de precipitación para el municipio.

El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, informó que sólo hubo tres sucesos que requirieron de la presencia y evaluación de personal bajo su cargo, los cuales únicamente consistieron en derrumbes menores de bardas y un segmento de talud de tierra.

El funcionario refirió que el acontecimiento de mayor relevancia se presentó en las inmediaciones del Parque Industrial Misiones, en el talud de tierra que rodea a la gasolinera ubicada sobre la rampa descendente a la Central Camionera, en donde se derrumbó una segunda parte de la inclinación que delimita el inmueble de abastecimiento de combustible.

“Afortunadamente, en este caso no hubo lesionados, ya que este segmento de tierra es un derrumbe conocido. Anteriormente habíamos hecho las observaciones correspondientes, por lo que los propietarios decidieron detener las operaciones del lugar por si se presentara un segundo deslave. Sin embargo, por seguridad se colocó un engomado de ‘zona de alto riesgo’, para evacuar de manera preventiva hasta que se repare la falla”, expuso el titular de Protección Civil Municipal.

En cuanto a los otros dos hechos registrados durante la noche, Méndez Torres indicó que dos bardas cayeron de su cimentación, sin ocasionar daños materiales mayores, ni personas lesionadas o afectadas físicamente. Estos hechos se presentaron en las colonias Felipa Velásquez –donde igualmente se colocó el engomado color rojo para evacuar temporalmente el domicilio- y Buenos Aires Norte, respectivamente.

Para evitar cualquier tipo de dificultad en los alrededores de los sitios en los que se presentaron estos incidentes, personal de las direcciones de Protección Civil, Bomberos, y de Servicios Públicos Municipales, acudieron al lugar para levantar el reporte, efectuar las recomendaciones correspondientes, y realizar las tareas de limpieza para no afectar las vialidades cercanas.

De igual manera, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares si no es necesario hacerlo, y en el caso de los automovilistas a circular con precaución, debido a que la ciudad presenta una precipitación pluvial de entre 16 y 19 milímetros –misma cantidad esperada para esta tarde-, por lo que algunas vialidades presentan encharcamientos considerables, que pudieran ocasionar accidentes si no se toman las medidas adecuadas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55