Home » » Anuncian despido de 200 trabajadores municipales en Tijuana

Anuncian despido de 200 trabajadores municipales en Tijuana

TIJUANA.- Unos 200 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tijuana serán despedidos en los próximos días, con lo cual se obtendrá un ahorro de 100 millones de pesos, informó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
Dijo que esto es el inicio de un plan de ajustes de la administración pública municipal, que incluye el adelgazamiento de la nómina, primero, en las áreas administrativas y, después, en las áreas operativas de las dependencias del gobierno central, delegaciones y paramunicipales.
¨Se están revisando a todas las dependencias municipales y queremos que el Ayuntamiento sea más eficiente. Sabemos que los tiempos son difíciles, que probablemente habrá recortes presupuestales, y nos queremos preparar¨, expresó el presidente municipal.
Precisa que en esta revisión no están viendo los perfiles de los empleados de confianza, sino las responsabilidades de cada uno de los puestos. Y si una persona puede hacer más actividades, eso significa un ahorro para el Ayuntamiento de Tijuana, para que ese recurso se destine a bacheo, a parques públicos, a seguridad.
¨Empezamos con la policía comercial y simultáneamente estamos con Oficialía Mayor, con la Dirección de Egresos de la Tesorería y así seguiremos haciendo un análisis en todas las dependencias municipales, e inicialmente serán 200 trabajadores de confianza que dejarán de estar dentro de la nómina del Ayuntamiento, y esos recursos los queremos aprovechar para otras cosas fundamentales¨, sostuvo el doctor Astiazarán.
Comentó que un estudio preliminar, realizado por una empresa privada, les indicó cuánto tiempo requiere un puesto específico para que desarrolle sus labores. ´Y nos encontramos que en algunos puestos, con una hora de trabajo, se solucionaba. Esto qué quiere decir, que estaba de más esa persona. Entonces, en todas las dependencias municipales se esta haciendo este análisis´, agregó el primer edil.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55