Home » » En Agosto remodelación de Avenida Juárez de Tecate

En Agosto remodelación de Avenida Juárez de Tecate



Gracias a las gestiones del alcalde César Moreno ante el Gobierno de la República, en el mes de agosto iniciará la reconstrucción de la avenida principal de Tecate.


Tecate, Baja California .  Alrededor de 100 kilómetros de vialidades serán reconstruidas gracias al Compromiso Gubernamental CG124 del Gobierno de la Republica para mejorar la infraestructura vial de la zona metropolitana Tijuana – Rosarito -Tecate, dentro del cual se incluye la reconstrucción y rehabilitación de la Avenida Benito Juárez, obra gestionada y coordinada por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla.

La obra que iniciará en el mes de agosto y concluirá a finales de este año, será realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Administración Urbana y contempla la construcción de losas de concreto hidráulico (estampado) y banquetas sobre la avenida Juárez.

Lo anterior se realizará entre las calles Presidente Emilio Portes Gil y Presidente Venustiano Carranza, sin embargo la obra también contempla el reciclado en caliente de 2.5.cm de espesor del pavimento asfáltico existente y banquetas de la calle Presidente Venustiano Carranza hasta la altura del puente La Puerta.

Para la ejecución de dicha obra, se previó que el cableado de los servicios públicos y privados que actualmente se encuentran en postes, estuvieran de manera subterránea y con ello contribuir al mejoramiento de la imagen del Pueblo Mágico de Tecate, por lo que se invitó empresas e instituciones gubernamentales, que pudieran estar involucradas, a participar en el proyecto.

Para iniciar la obra de reconstrucción de la avenida Juárez por parte de la SCT, se contará con un lapso de tiempo para que empresas de gas natural, telefonía, televisión de paga, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puedan introducir líneas de ductos y de cableado de manera subterránea de sus servicios correspondientes.

Por lo anterior y con el fin de coordinar de manera responsable los trabajados que se estarán ejecutando, el Alcalde César Moreno ha instruido a las dependencias de Administración Urbana, Bomberos y Protección Civil, Protección al Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo, INPLADEM, Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, así como a Obra de Contraloría Municipal a realizar reuniones periódicas para definir e ir evaluando el adecuado proceso de obra.

Como resultado de dichas reuniones, en las que también ha participado el Comité Pueblo Mágico y la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), el Alcalde César Moreno, logró que el recurso de 12 millones del Fondo Municipal Metropolitano, fuera destinado a los trabajos que deberá realizar la CESPTE para la reposición de tuberías y alcantarillado.

Una vez introducidos dichos servicios, se iniciará a trabajar en la arteria principal del Municipio, con lo que se facilitará el desarrollo económico, social y turístico entre los municipios que integran la zona metropolitana, además de fortalecer las relaciones económicas fronterizas.

La obra que contempla una vida útil de aproximadamente 20 años, permitirá además mejorar la accesibilidad a las viviendas y comercios de la principal arteria vial de la ciudad, mejorando la calidad de ambiente y beneficiando a más de 100 mil habitantes, y con ello que Tecate sigua avanzando.

En los próximos días, se estará informando de manera oficial por parte del XXI Ayuntamiento, acerca de los avances, fecha de inicio, inversión, así como las vialidades y rutas alternas que se deberán considerar para evitar cualquier incidente y que los tiempos de obra se realicen conforme a lo establecido en el proyecto. 
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55