Home » » INVITAN A CONCURSO DE ESCULTURA PARA MEJORAR LA IMAGEN DE PLAYAS DE TIJUANA

INVITAN A CONCURSO DE ESCULTURA PARA MEJORAR LA IMAGEN DE PLAYAS DE TIJUANA



·         La Delegación Playas de Tijuana recibirá las propuestas de artistas plásticos hasta el próximo 30 de julio, para seleccionar el proyecto de escultura que será montado en las instalaciones del Malecón


Tijuana, B. C., .- El Ayuntamiento invita a artistas plásticos de la ciudad a participar en el Primer Simposio de Escultura que organiza la Delegación Playas de Tijuana, el cual tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana a través de una pieza de arte que será montada en el Malecón.

La titular de dicha demarcación, Martina Montenegro Espinoza, explicó que los interesados pueden presentar la propuesta en maqueta a escala hasta el próximo 30 de julio, en las oficinas de la Delegación, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

“La pieza deberá estar diseñada en forma de asiento y, de ser seleccionada, será elaborada con material metálico fundido. Es importante mencionar que la comunidad será quien elija la escultura ganadora, sin embargo, los autores de los tres mejores proyectos recibirán un premio en efectivo”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Flores Campbell, detalló que una de las indicaciones del alcalde Jorge Astiazarán es crear programas que apoyen el rescate de los espacios públicos, por este motivo es necesario que los participantes escojan el tema que crean más conveniente para que mejore la imagen del Malecón.

El rector de la Escuela Superior de Artes Visuales, Jaime Cuanalo, mencionó que la construcción de la obra se iniciará el 3 de agosto próximo, y que dentro de los requisitos de la convocatoria se incluye comprobar una residencia mínima de cinco años en la ciudad.

Por último, la coordinadora Técnica del Simposio, Martha Soto, señaló que la maqueta del proyecto debe llevar los datos completos del autor, y se deberá entregar un portafolio de trabajo que determine la experiencia del escultor con material metálico.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55