Home » » Recuerda SCT descuentos en transporte para estudiantes y profesores

Recuerda SCT descuentos en transporte para estudiantes y profesores

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que durante el periodo vacacional, estudiantes y profesores obtendrán un descuento de 50 y 25 por ciento, en ese orden, en el pago de sus pasajes en los transporte ferroviario y autotra
nsporte federal, en primera clase y económica.
Detalló que dicha medida se aplica desde el 15 y hasta el 30 de julio, además de que esta limitada a ocho lugares para estudiantes y dos para maestros por vehículo.
De acuerdo con una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para obtener este descuento tendrán que mostrar una credencial vigente que esté incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
También será aceptada una constancia que contenga datos completos de la institución a la que pertenecen con una fotografía reciente y sello, precisó en un comunicado.
Agregó que las universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, así como Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas, podrán gozar también de esta reducción tarifaria.
Mientras que para que los estudiantes y maestros de otras instituciones con calendario distinto al de la SEP también gocen de este descuento, deberán mostrar una constancia oficial expedida por su escuela o universidad, en la que se especifique que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración del mismo.
En caso de tener algún inconveniente al momento de hacer valer el descuento, se podrá presentar una queja en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, en la Dirección General de Autotransporte Federal o en el Departamento de Autotransporte Federal de los Centros SCT.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55