Home » , » BUSCAN FRENAR ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO

BUSCAN FRENAR ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO



  • Se aprueba en Comisión de Hacienda su iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Pública local

Mexicali, B.C., jueves 6 de agosto de 2015.- La diputada Nereida Fuentes González señaló que el endeudamiento por parte del Estado es elevado y que es momento de anclar esta situación para evitar que las futuras generaciones terminen pagando las consecuencias de las malas decisiones que se toman actualmente.

Así lo indicó durante su intervención en la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto celebrada recientemente en la que se aprobó modificar la Ley de Deuda Pública, a fin de que la deuda pública de los gobiernos no sea utilizada para gasto corriente o para el pago de deudas anteriores, sino que de autorizarse sea exclusivamente para inversión productiva.

La legisladora opinó que  esta modificación se va armonizar con el nuevo marco regulatorio en el tema de Deuda Pública que se estableció en la Constitución Federal.

Cabe mencionar que la Iniciativa de reforma a la Fracción VIII del Artículo 2 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California y sus Municipios, de acuerdo con la diputada inicialista Nereida Fuentes, se pretende que se fortalezca la disciplina del gasto y se privilegié la infraestructura pública, además de ser medidas que fomentan la transparencia, la rendición de cuentas y que disminuyen la corrupción.

Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la diputada. Rosalba López, el  diputado Olimpo Hernández; la diputada Rosa Isela Peralta y el diputado Julio César Vázquez Castillo y se espera que el Dictamen pronto sea presentado ante el Pleno de la XXI legislatura.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55