Home » , » CANIRAC CELEBRA CON ÉXITO LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

CANIRAC CELEBRA CON ÉXITO LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA


Tijuana, Baja California a 30 de Agosto de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate celebró exitosamente la Sexta Edición del “Festival del Chile en Nogada” en la Avenida Revolución, entre las calles 8ª y 9ª.
El coordinador, el Chef José Sparza Buenrostro, comentó que en el evento se realizó un concurso en el que hubo 14 participantes al mejor Chile en Nogada. La ganadora fue Alejandra Barraza; el segundo lugar fue para Iván Cárdenas y el tercero para Michel Manzanedo y para Amanda Orozco.
El festival contó con exposición de artesanías, muestras gastronómicas de restaurantes de la región, bailes folklóricos, presentación de artistas locales, así como, vinícolas del Valle de Guadalupe, fue un evento con entrada libre al público.
Ahí estuvo Ezequiel Rodríguez, como parte del consejo directivo de la Canirac, en representación del Chef Martín Israel Muñoz Avilés, presidente del organismo empresarial en Tijuana, quien comentó que la idea es fomentar la gastronomía mexicana y uno de los platillos más tradicionales del país.
Además estuvo el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) Miguel Ángel Badiola, quien manifestó que es necesario impulsar este tipo de eventos junto con lo positivo de la ciudad. También asistió el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV. 
Por otro lado Sparza Buenrostro dijo que la intención también fue romper récord de venta de Chiles en Nogada y alcanzar al menos 2 mil.
“Tenemos un área grande para degustarlo. Cuando empezamos teníamos 10 módulos, ahora somos 40, nueve con chiles, lo trajimos a la revolución y damos gracias a las autoridades por hacer un evento netamente turístico con el platillo más complejo de la cocina mexicana”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55