Home » , » CANIRAC LISTA PARA LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

CANIRAC LISTA PARA LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

Tijuana, Baja California a 27 de Agosto de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se declara lista para la Sexta Edición del “Festival del Chile en Nogada” que se realizará este domingo 30 de agosto en la Avenida Revolución, entre las calles 8ª y 9ª.
El coordinador del evento, el Chef José Esparza Buenrostro, comentó que el objetivo es dar a conocer a la comunidad de ambos lados de la frontera este tradicional platillo que tiene su origen en el estado de Puebla.
Mencionó que su elaboración es una de las más complejas de la comida mexicana y sólo se prepara por temporada debido a algunos de sus ingredientes. El festival contará con exposición de artesanías, muestras gastronómicas de restaurantes de la región, área infantil, bailes folklóricos y artistas locales, así como, vinícolas del Valle de Guadalupe, por lo que se espera una asistencia de más de cinco mil personas.
Se trata de un evento sin costo, con entrada libre en el que va a haber todo tipo de comida, habrá tacos, diversos alimentos y bebidas.
Ahí estuvo Ezequiel Rodríguez, como parte del consejo directivo de la Canirac, en representación del Chef Martín Israel Muñoz Avilés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tijkuana, quien comentó que la idea es fomentar la gastronomía mexicana.  
Indicó que la intención es superar las expectativas de la edición pasada y adelantó que participarán unos 16 restaurantes.  
Al respecto José Sparza, del comité Organizador del evento, dijo que se llegan a utilizar hasta 30 ingredientes diferentes y que es muy complejo elaborar el chile en Nogada.
“El platillo evoluciona, es muy complicado de hacer y lleva un procedimiento largo. Son tres primeros lugares los participantes, el primer lugar ganará 3 mil pesos”.
Apuntó que habrá diversos espectáculos de danzón, será entre la calle 8 y 9 sobre la avenida Revolución con 3 mil o 4 mil personas visitando el evento.
“Esperamos unas 4 mil personas. La idea es empujar la cocina mexicana y quisimos llegar más a Estados Unidos, invitamos a un crítico de gastronomía para ser juez, profesores de Festen, Culinary y Conalep”, indicó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55