Home » , » Derecho a Candidaturas independientes son para ciudadanos, no para políticos resentidos

Derecho a Candidaturas independientes son para ciudadanos, no para políticos resentidos


TIJUANA.-En opinión de la diputada estatal por el Partido Acción Nacional, Rosalba López Regalado, políticos profesionales como Roberto Pro Mendoza y Francisco García Burgos, tienen todo el derecho de inconformarse contra las recientes reformas electorales, pero “precisamente la el espíritu de esta legislación, abrir espacios de poder a los ciudadanos, y evitar que les quiten esta oportunidad, políticos disfrazados de ciudadanos”.
La legisladora aseguró, que en ese sentido, los requisitos establecidos en la reforma electoral, son en realidad, un blindaje para garantizar que efectivamente que ciudadanos que cuenten con una aceptación en la comunidad y que tienen intención de participar, no se vean avasallados por políticos con disfraz de ciudadanos.
Desde luego que toda ley es perfectible, y puede ser mejorada, pero lo fundamental es que el ciudadano, que auténticamente esté preocupado por el bienestar de su ciudad o su estado, tenga herramientas para participar.
Los políticos profesionales tienen claramente definidos sus ámbitos de participación en la propia ley, a través de partidos existentes, o mediante la creación de otros partidos.
Las candidaturas independientes, son un derecho para los ciudadanos, que cuenten con una aceptación en la comunidad, para que puedan tener herramientas para realizar una aspiración ciudadana, resaltó.

En el tema de los requisitos de firmas, consideramos importante que el aspirante cuente con cierta aceptación y cierto seguimiento por parte de ciudadanos, añadió.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55