Home » » Economía y combate a corrupción, entre prioridades de senadores de PAN

Economía y combate a corrupción, entre prioridades de senadores de PAN

 Los senadores del PAN acordaron su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, entre cuyas prioridades están recuperar el crecimiento económico e impulsar la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Además trabajarán para avanzar significativamente en materia de seguridad y justicia, con pleno respeto a los derechos humanos; reducir la pobreza; y lograr el desarrollo humano sustentable mediante una eficiente política social.
En conferencia de prensa al concluir la reunión plenaria, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, expuso que en el rubro de recuperación y crecimiento económico la bancada defenderá la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.
También pugnará por el regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, prestaciones, colegiaturas y demás conceptos limitados por la “tóxica reforma fiscal”.
“Como lo hemos demostrado en el ejercicio del Gobierno Federal, para guardar el equilibrio de las finanzas públicas lo que procede es recortar el gasto público. Hoy el gobierno gasta mucho, tarde y mal”, expresó.
Por lo tanto, indicó, los senadores del PAN “nos proponemos asegurar mediante la legislación del paquete económico para 2016 un esfuerzo sustancial en la reducción del gasto del Estado y un Proyecto de Egresos de la Federación bajo criterios de austeridad, transparencia y basado en resultados”.
Consideró necesario que el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y no sobre el de inversión ni la parte sustantiva de los programas, particularmente los del ámbito social, y sin afectar las transferencias a los municipios.
“Impulsaremos la reducción de los salarios de los altos funcionarios del Estado y la aprobación sin pretextos de la Ley de Salarios Máximos.
“El buen juez por su casa empieza y los senadores del PAN somos conscientes de la exigencia de austeridad y uso eficiente de los recursos de que disponemos, por lo que habremos de impulsar y apoyar todas las medidas conducentes”, dijo.
Herrera Ávila opinó que es intolerable y altamente peligroso para el país el crecimiento desbocado de la deuda pública, por lo cual “velaremos por su responsable contratación acorde con principios de equilibrio estructural”.
Es imprescindible poner atención y tomar las medidas necesarias para procurar el balance financiero de las entidades públicas y la solución al problema de sus pasivos laborales y otros pasivos contingentes.
Sostuvo que para el fortalecimiento de la economía se requiere legislar en materia de transición energética y una nueva ley en materia de agua, así como dar una batalla frontal a la corrupción.
En este sentido destacó que la bancada panista, en diálogo con organizaciones ciudadanas e instituciones académicas, ha tomado la delantera en la presentación de propuestas para la edificación integral del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Nos proponemos culminar el proceso con la presentación del paquete completo de las iniciativas derivadas del mandato constitucional, atenderemos la indignación ciudadana por la corrupción con leyes a la medida de la grave situación que enfrentamos en esta materia”, acotó.
Señaló que reducir la pobreza y lograr el desarrollo humano sustentable mediante una eficiente política social también será una prioridad en la agenda legislativa de los senadores panistas.
“Vamos por las reformas de segunda generación en materia educativa, lograr la autonomía del Coneval para que se cumpla el objetivo de los programas, evaluar proyectos productivos y programas sociales basados en eficientes reglas de operación debidamente vinculadas a los criterios que define Coneval para combatir la pobreza”, abundó.
En el rubro de salud, detalló, impulsarán su integración para hacerlo portable, convergente y eficientar el uso de la tecnología, recursos humanos e infraestructura.
“Insistiremos en las iniciativas que atienden el problema del tabaco, la proliferación de la venta de ‘productos milagro’ y la reproducción asistida”, mencionó.
En materia de seguridad, Herrera Ávila resaltó que los senadores propondrán una verdadera reforma al modelo policial, respetando el federalismo municipalista.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55