Home » , , » EJECUCIONES EN LA CIUDAD POR FALTA DE ESTRATEGIA ESTATAL DE ARTICULACIÓN

EJECUCIONES EN LA CIUDAD POR FALTA DE ESTRATEGIA ESTATAL DE ARTICULACIÓN


Las recientes ejecuciones que se han registrado en los últimos días en la ciudad demuestran la falta de una estrategia estatal que articule las acciones de todas las dependencias relacionadas a la seguridad pública, señaló el Presidente del Centro Empresarial Tijuana (CET), Lic. Gustavo Fernández de León.

Durante los trabajos del desayuno mensual en el que estuvo como invitado el presidente del Instituto Mexicano de Asociaciones Público Privadas (Imapp), Lic. Carlo Hebert Gómez Arnaiz, afirmó que hoy se descompone de nuevo la seguridad de nuestra región.

Recordó que durante el mes de junio la Coparmex Tijuana realizó un foro de seguridad, en el que se logró plasmar el beneficio que trae el trabajo de la sociedad organizada, en conjunto con los organismos empresariales y el gobierno, para salir de la grave crisis de inseguridad que azotaba a la ciudad durante el 2008 y 2009

Refirió que el documento fue presentado durante las Juntas Nacionales de Coparmex y será presentado en otras ciudades para ejemplificar el papel que juega la sociedad, al exigir una voluntad política que establezca una coordinación policíaca interinstitucional.

Fernández de León reconoció que el panorama actual es menos adverso que en el 2008,  ya que se tienen mejores cuerpos policíacos que han sido acreditados en muchas áreas, así como departamentos de periciales modernizados y funcionarios con más cercanía y sensibilidad.

Sin embargo, puntualizó que para actuar de manera tajante en favor de la sociedad y no repetir lo vivido en esos años, es necesario que la máxima autoridad en el Estado sea determinante con lo que solicita a cada una de sus instituciones.

“La fórmula para tratar esta problemática es muy sencilla: la voluntad política del Ejecutivo del Estado, porque no se entiende por qué han aumentado los hechos delictivos, si hoy en día se cuenta con mejores cuerpos policacos y mayor coordinación”, expresó. 

El presidente del CET afirmó que es evidente que tanto la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, el Ejército, la Policía Estatal, así como las Policías Municipales, están listas para actuar bajo una verdadera articulación.

En ese sentido, exhortó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a escuchar y atender a sus funcionarios en el tema de inseguridad y poner atención a lo que la gente demanda”: mayor seguridad.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55