Home » , » FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DDHH DE LAS MUJERES

FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DDHH DE LAS MUJERES



Mexicali, B.C., a 24 de agosto de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Coalición de Grupos para el Monitoreo de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la atención, prevención, erradicación y sanción de la violencia en contra de la mujer.

Dentro de las acciones del convenio se dará seguimiento al cumplimiento de las 14 recomendaciones de la solicitud de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres,  impulsadas por la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos A.C. y aceptadas por el Poder Ejecutivo en Baja California.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDHBC, comentó que también se coadyuvará para garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres a través de acciones para el seguimiento y evaluación de los programas y políticas públicas implementadas por el gobierno estatal y los cinco municipios, para la aplicación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado y la incorporación de la perspectiva de equidad de género.

Además, se diseñarán actividades de capacitación y difusión para promover la conciencia de la ciudadanía en relación al respeto a los derechos humanos, con énfasis en los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad y la no discriminación.

Las asociaciones civiles que conforman la Coalición y que estuvieron como firmantes con la CEDHBC son: Vigilancia Ciudadana, A.C. (CAVIM), Instituto para la Paz y el Desarrollo (INPAZ), Gente Diversa de Baja California, Mujeres Profesionistas y de Negocios Cachanillas, A.C., Almacén de Recursos para la Asistencia de Familias Marginadas en el Valle A.C., Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito y Centro de Orientación y Atención Familiar, A.C. (Cenafan).

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55