Home » , , » INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “DEBATE POLÍTICO 2015”

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “DEBATE POLÍTICO 2015”


  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre
TIJUANA, B.C.-
.-  El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invita a los jóvenes bajacalifornianos de 12 a 29 años de edad a participar en el concurso “Debate Político 2015” en su etapa estatal, como parte de las políticas públicas a favor de la juventud que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, comentó en conferencia de prensa que laconvocatoria tiene como objetivo fomentar en los jóvenes un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, además de fomentar la expresión juvenil y recuperar los valores de las sociedades democráticas.
Explicó que podrán participar jóvenes de nacionalidad mexicana, de 12 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria y que residan en Baja California; las categorías son A: de 12 a 15 años; B: de 16 a 18 años; C: de 19 a 24 años y D: de 25 a 29 años.

El funcionario estatal comentó que en esta ocasión se realizará una sola etapa, la cual será estatal y que se desarrollará a mediados de octubre a fin de seleccionar a los cuatro jóvenes que representarán a Baja California en el concurso nacional, el cual se llevará a cabo en noviembre próximo.

Los interesados en participar pueden registrarse del 15 de agosto al 15 de septiembre  únicamente en línea a través de www.debatepolitico.gob.mx y deberán completar su expediente con la ficha de registro, fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro con antigüedad no mayor a tres meses, acta de nacimiento o carta de naturalización, Clave Única de Registro de Población (CURP) y currículum vitae acorde al formato disponible en la página de registro, detalló.

Beltrán Espinoza indicó que también es necesario que integren copia de credencial para votar, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses al momento de crear el expediente y en los casos de menores de edad éstos deberán presentar credencial para votar del padre, la madre o tutor.
  
“Baja California ha jugado un papel muy importante dentro de este concurso, resultando ganadores en tres ocasiones, por lo que en esta nueva convocatoria apoyaremos a los jóvenes para que dediquen el mayor de sus esfuerzos para representar con gran orgullo a Baja California y por qué no, traernos uno de los primeros lugares”, concluyó.

Durante la rueda de prensa estuvo presente la joven Georgina Avilés Guerrero, quien fue ganadora del concurso nacional en 2011 y compartió su experiencia de haber representado a Baja California.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55