Home » , » Invita Pedro Kumamoto a que jóvenes se involucren en política

Invita Pedro Kumamoto a que jóvenes se involucren en política

Tijuana, Baja California a 25 de agosto de 2015


Para mostrar a los jóvenes las formas innovadoras con las que se pueden obtener logros en el campo de la política, el diputado electo, Pedro Kumamoto ofreció la conferencia “Tú puedes emprender en política” organizada por la esfera de Sturtup de Tijuana Innovadora.

Durante la presentación que se realizó en el teatro del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), el diputado  independiente del Distrito 10 por el estado de Jalisco comentó ante cientos de estudiantes de diferentes carreras, que es necesario que los jóvenes innoven en cuanto a los procesos políticos, de acuerdo a las necesidades que ellos tengan en su formación profesional.

 “Es muy relevante que la comunidad juvenil se involucre en la toma de decisiones públicas, tenemos que pugnar por la innovación en los procesos democráticos y el momento que estamos viviendo, es el preciso para poder hacerlo”, expresó.

Recordó que fue muy complicado el haber sido electo diputado federal sin representar a ningún partido político, ya que había muchos retos y obstáculos, pero al final de cuentas las personas se llenaron de esperanza para participar en el proyecto y el resultado fue el reflejo de las ganas de la gente por tener otro tipo de gobierno.

Asimismo, Pedro Kumamoto mencionó que para lograr la victoria en las urnas fue necesario el apoyo y el activismo de muchas personas, “porque había días que íbamos a hacer la promoción de la campaña y solo éramos tres, pero poco a poco la gente fue creyendo en el proyecto y el resultado se reflejó el día de la elección”. 

Por su parte, el coordinador de la esfera Sturtup de Tijuana Innovadora, Juan Carlos Escandón,  afirmó que el caso del diputado electo de manera independiente, demuestra que a través de la innovación se pueden obtener logros en la política y de esa manera   los jóvenes tijuanenses se atreverán a emprender en este campo.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55