Home » » ORGANIZAN VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA “EXPO AMBIENTE y EXPO PLANTAS 2015”

ORGANIZAN VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA “EXPO AMBIENTE y EXPO PLANTAS 2015”


·         “Fomentar en los futuros directivos de la industria, la conciencia sobre la importancia de darle un buen uso a los residuos tóxicos y trabajar con empresas certificadas y amigables para el ambiente, es vital para nosotros”: Marcelo Hinojosa, CANACINTRA. 
·         Se prevé la participación de más de 20 mil alumnos del nivel medio básico, medio superior y superior, y la comunidad en general.
Tijuana, B.C., 5 de Agosto de 2015.- Ante la importancia de cuidar el ambiente y promover la cultura del reciclaje desde la etapa escolar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente, Museo “El Trompo”, AIMO y CANACINTRA preparan la vigésima edición de la ¨Expo Ambiente y Expo Plantas 2015¨.

Al término de la reunión, Marcello Hinojosa Jiménez explicó que la finalidad de eventos como éste es “impulsar la cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente para formar futuros directivos de empresas con conciencia sobre la importancia de un adecuado manejo de los residuos tóxicos”.

“Vamos a invitar a los niños de todas las escuelas para difundir el cuidado para el medio ambiente para que lo puedan aplicar en casa, en su entorno, en su escuela y en un futuro en su lugar de futuro”, expresó.

“Es importante que los niños desde pequeños tengan esta idea, porque en la industria nos interesa que ellos vayan a tener puestos directivos o puestos que estén vinculados con áreas ambientales, trabajen con empresas certificadas”, dijo.

“Queremos despertar en ellos, el interés sobre la importancia de darle un buen uso a los residuos, si se van a reciclar o que si se van a  manejar de una manera amigable para el ambiente y  qué mejor que hacerlo desde ahorita”, agregó.

La expo ambiente se realizará los próximos 20 y 21 de octubre en la explanada del Museo “El Trompo”, con la participación de más de 20 mil alumnos del nivel básico, medio superior y superior y la comunidad en general.

Asimismo contará con 80 módulos, en los que los asistentes podrán aprender técnicas de reciclaje, cuidado del medio ambiente, pláticas, conferencias, talleres entre otras actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente.

Durante la reunión, efectuada hoy en el laboratorio de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente de Gobierno del Estado estuvieron también presentes el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, el secretario de Protección al Ambiente,  Carlos B. Graizbord Ed., la maestra Margarita Barba, representantes de la Asociación de la Industria Maquiladora, CANACINTRA, Museo “El Trompo”, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) entre otros organismos empresariales y de la sociedad civil.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55