Home » , » PASAN SEIS DE OCHO ASPIRANTES A CONTRALOR DE LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: ROBERTO DAVALOS

PASAN SEIS DE OCHO ASPIRANTES A CONTRALOR DE LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: ROBERTO DAVALOS



**Una de las aspirantes no entregó título profesional  expedido con 5 años de antigüedad y el otro caso tiene hasta las ocho horas de hoy para subsanar la entrega de documentos originales.

**Hoy revisó la comisión de Gobernación los expedientes de los ocho aspirantes y el  próximo jueves dará inicio con las comparecencias

Tijuana.- De  los ocho aspirantes al cargo de contralor de la Comisión de los Derechos Humanos de Baja California, solo seis cumplieron al cien por ciento los requisitos, luego de que los diputados integrantes de la  comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, revisarán esta mañana los expedientes de los interesados para esta responsabilidad,  informó el diputado presidente de la comisión, Roberto Dávalos Flores.

Dávalos Flores, informó que  la abogada,  Emma Lorely García Barajas, no podrá participar, toda vez que presentó un título profesional, expedido en el 2013 y el requisito de la convocatoria emitida, es que  todos los aspirantes deben contar con un título profesional expedido con 5 años  de antigüedad o más.

El otro caso es el de la abogada Mirna Elisa Bejarano Ahumada, a  quien los integrantes de la Comisión de Gobernación, le dieron un plazo   hasta las ocho de la noche de este día para subsanar la falta  de documentos originales que comprueben su nacionalidad, tales como credencial del INE o  IFE y  de estudios académicos como título o cédula profesional, toda vez, que presentó copias de los mismos.

El presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que  sí Bejarano Ahumada, subsana estos  documentos  como arriba se menciona, podrá  entonces formar parte de los aspirantes al cargo de contralor interno de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.
Los  abogados Francisco Castro Trenti, Roberto Bautista, Esteban Tinajero Segovia, Francisco Torres Sevilla y Jaime Eliseo Zatarain,  al revisarse sus expedientes, cumplieron con  todos los requisitos que marca la convocatoria.

Roberto Dávalos, expresó que el próximo jueves 26 de agosto a   las doce del día, los  diputados integrantes de la comisión  de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  llevarán a cabo las comparecencias con los aspirantes, otorgando un tiempo de cinco minutos para preguntas   y cinco minutos para respuesta, con temas relacionados  al cargo y  dominio en la materia de derechos humanos.

Precisó que estas comparecencias se llevarán  en la sala Dr. Francisco Dueñas, en el tercer piso del recinto legislativo, con sede en la ciudad de   Mexicali, capital del Estado  a puertas abiertas  y transmitidas las mismas en tiempo real  a través del portal de Internet del congreso del estado.

Posteriormente sesionará la  Junta de Coordinación Política el 01 de Septiembre de 2015  para definir el procedimiento de  elección y  a más tardar el jueves 03 de septiembre, se estaría subiendo al pleno la lista de los aspirantes, para que uno de ellos sea votado por los diputados integrantes de la XXI Legislatura.

Participaron en la comisión de Gobernación, Legislación  y Puntos Constitucionales,  el diputado Roberto Dávalos Flores, presidente y diputados integrantes: Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, René Adrián Mendivil Acosta  y Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55