Home » , » PIDEN RENUNCIA DE LARES A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE TIJUANA

PIDEN RENUNCIA DE LARES A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE TIJUANA

TIJUANA.­ La comparecencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, ante la Comisión de Régimen Interno del Cabildo, no convenció al coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, puesto que se carece de una estrategia para el combate a la delincuencia, además las cifras que dio a conocer, son diferentes a las que maneja el Comité Ciudadano de Seguridad Pública. Por tanto, la fracción del PAN emplazó al secretario Lares para que en quince días presente una estrategia para el combate de la delincuencia, de lo contrario, si alguien no está haciendo su trabajo, debe ser removido. El Síndico Social comenta que la renuncia o en su caso su remoción del secretario de Seguridad es responsabilidad del presidente municipal.
 “Nosotros le dimos el voto de confianza en el Cabildo para que fuera Secretario de Tijuana /si­no­cumple­lares­debe­ser­removido 2/6 Seguridad, y hoy retiramos nuestra confianza en él, porque los resultados no son los que la gente desea, que es paz y tranquilidad en Tijuana”, expresó Esquer Peraza.

Sostuvo que el secretario de Seguridad no presentó ninguna estrategia ni esquema para la seguridad de la ciudad, de ahí que haya pedido un plazo de quince días para que les presente la estrategia. Para el Síndico Social “los resultados deben ser inmediatos (en la prevención de delitos), puesto que no debemos permitir que regrese la época del pasado de la ola de violencia, por eso pedimos mayor coordinación y resultados”.
 “Hoy nuestras familias están temerosas porque regresaron los hechos de violencia en restaurantes y lugares públicos”, reiteró. Manifestó que desde el Cabildo le han entregado las herramientas y el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que realicen bien su labor, pero los resultados han sido negativos.
Por ejemplo, en marzo de este año el Cabildo autorizó más de un millón doscientos mil pesos a la Secretaría de Seguridad para la reparación del helicóptero de la policía, y resulta que no sirve, que tiene una nueva avería”, reveló.
Bernabé Esquer Peraza señaló que si la Secretaría de Seguridad tiene mayores necesidades, si se ocupan más policías, unidades, equipo, solamente tiene que hacerlo saber al Cabildo para que “nosotros nos pongamos a trabajar para ver la forma de ayudarlos con más presupuesto”.ç
“El Secretario nos dio a conocer cifras del Gobierno del Estado, no nos dio estadísticas propias y lo que queremos es que informe a los tijuanenses que está haciendo en las comunidades y en las colonias para brindar seguridad a las familias”, indicó el Síndico Social.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55