Home » , » Se prepara Tecate en caso de epidemias ante fenómeno “El Niño”

Se prepara Tecate en caso de epidemias ante fenómeno “El Niño”

Se suma Jurisdicción Sanitaria a los trabajos de coordinación del Gobierno Municipal de Tecate con distintas dependencias de los tres niveles de gobierno para prevenir posibles consecuencias de “El Niño”.

 

Tecate, Baja California a 30 de agosto de 2015.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Tecate, el Ing. César Moreno González de Castilla, y luego de una reunión de coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno para reforzar acciones preventivas ante las consecuencias que pudiera causar el fenómeno meteorológico “El Niño”, el director de Bomberos y Protección Civil, Joaquin Sandoval Chávez, se reunió con personal de Jurisdicción Sanitaria.

Durante la reunión celebrada el pasado viernes 28 de agosto en la ciudad de Tijuana, Sandoval Chávez expuso que el Municipio de Tecate cuenta con zonas de alto riesgo, y aunque el Gobierno Municipal ya se encuentra trabajando para minimizar los posibles daños, la suma de esfuerzos será clave para evitar una contingencia mayor.

“Sabemos las posibles consecuencias que el fenómeno de “El Niño” podría provocar en Tecate, ya tenemos antecedentes y estamos trabajando para evitar mayores daños y riesgos para la población, es por ello que nos estamos coordinando también con Jurisdicción Sanitaria para, en caso de algún brote de epidemia, estar preparados”, señaló el director de Bomberos y Protección Civil.

Especialistas en el área de Epidemiología, que también se encontraban en dicha reunión, expresaron su interés por participar en la prevención de enfermedades, asegurando que en caso de alguna epidemia, actuarán inmediatamente conforme a lo establecido para proteger la salud de los tecatenses.

Cabe destacar que las Jurisdicciones Sanitarias son instancias de la Secretaria de Salud que operan los servicios y programas de salud, dotadas con autoridad sanitaria para atender y resolver los riesgos y daños a la salud de la población ante criterios demográficos, epidemiológicos, geográficos, políticos y sociales.

Finalmente, Sandoval Chávez hace un llamado a los ciudadanos a estar al pendiente a través de los medios de comunicación y de los llamados de las autoridades para mantenerse informados de todo lo referente a “El Niño”, ya que en los próximos días se estarán dando a conocer los avances en cuanto a medidas de protección y prevención.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55