Home » , » SECRETARIO DE SEDATU, JESÚS MURILLO KARAM, GARANTIZA EL DESARROLLO URBANO Y VIVENDA EN BAJA CALIFORNIA

SECRETARIO DE SEDATU, JESÚS MURILLO KARAM, GARANTIZA EL DESARROLLO URBANO Y VIVENDA EN BAJA CALIFORNIA


El Titular de SEDATU, destacó que la prioridad del Presidente de la República es atender el desarrollo ordenado y sustentable de los Estados  y asegurar que todos los mexicanos cuente con un patrimonio.
Tijuana, B.C. a 05 de agosto del 2015.- El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. Jesús Murillo Karam, encabezó la inauguración del XXVII Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), en Baja California, en donde habló del trabajo que se hará en el Estado para apoyar el Desarrollo Urbano y ofrecer a la población mejores espacios para vivir.
Acompañado del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y del Presidente del Comité Directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C., Lic. Roberto Javier Gaitán Spamer,  el funcionario dio apertura a los trabajos que se habrán de seguir en los próximos años para hacer del Estado un lugar sustentable y en el que todos los ciudadanos cuenten con un patrimonio.
En este evento, Murillo Karam, refrendó que el Plan Nacional de Desarrollo y Vivienda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, va enfocado al ordenamiento de las ciudades y a mejorar los espacios habitacionales.
Durante su visita de trabajo por el Estado, el titular de SEDATU, atendió junto con el delegado de esta dependencia, Lic José Lauro Aréstegui Verdugo, una reunión con los directores de los Institutos Estatales de Vivienda.}

En los compromisos que hizo Murillo Karam con los bajacalifornianos, fue atender la situación de casas abandonadas, y juntos con las autoridades, inmobiliarios y organismos involucrados asegurar que las siguientes viviendas a hacerse en el Estado sean acorde a las necesidades de desarrollo de la población y que su ubicación sea accesible y con todos los servicios que las personas requieren.
Señaló que SEDATU trabaja a diario para abatir el rezago de vivienda en México, indicando que en datos oficiales Coneval México  bajó de un 9.7 a 8.7 por ciento, que en cifras representa un millón de casas más, siendo además el sector vivienda un importante generados de recursos y de empleos en el País.
En esta actividad, el Secretario de SEDATU, estuvo acompañado por el Acalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, del Director General del  Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda para el Estado de Baja California, Lic. Alejandro Monraz Sustaita.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55