Home » , » Anuncio sobre tasas de interés en EU fortalece al peso, pero no termina incertidumbre cambiaria

Anuncio sobre tasas de interés en EU fortalece al peso, pero no termina incertidumbre cambiaria


TIJUANA.-El anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios las tasas de interés en este país, fortalece al peso, pero no termina la incertidumbre sobre la paridad cambiaria, afirmó el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, Carlos Leos Martínez
Leos Martínez, afirmó que el efecto del anuncio de mantener sin cambio las tasas de interés en Estados Unidos, ha sido inmediato, pues de inmediato el  peso recuperó mucho del terreno perdido que habíamos tenido durante tres meses consecutivos, al ubicarse el tipo de cambio hasta  16 con 30, en ventanillas mientras que en bancos, ya lo vende en 16 con 60.
En el corto plazo, habrá una leve recuperación, pero en el mediano plazo, prevalece la incertidumbre, señaló el especialista.
Esta postergación, le va a dar una recuperación al peso en el corto plazo, sin embargo, la volatilidad no ha terminado, señaló.
No descartamos otra vez algunas burbujas de especulación, pero mientras tanto se vuelve más atractivo invertir en México, ya que nuestra tasa está al tres por ciento, en contra del .25 de Estados unidos. Esto en el mediano y corto plazo.
En el largo plazo, es posible que se presente una nueva burbuja, ante la posibilidad de que más adelante, la reserva federal de Estados Unidos, decida aumentar sus tasas de interés.



Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55