Home » , » AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INICIA LOS TRABAJOS DE LA SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INICIA LOS TRABAJOS DE LA SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL



·         Del 17 al 19 de septiembre se realizarán conferencias y talleres de prevención ante situaciones de emergencia; así mismo, el próximo viernes se llevará a cabo un simulacro en conmemoración al sismo ocurrido en la Ciudad de México en 1985


Tijuana, B. C., 17 de septiembre de 2015.- El gobierno de la ciudad inauguró los trabajos de la Semana Nacional de Protección Civil en Tijuana, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre, con el fin de difundir la cultura de la prevención a través de actividades que permitan reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia.

El director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, informó que además de contar con capacitaciones constantes a los cuerpos de rescate, es importante ofrecer pláticas, conferencias, talleres y simulacros dirigidos a toda la población para contribuir en la prevención cuando se presente alguna eventualidad.

La Semana Nacional de Protección Civil 2015 dio inicio -este día- con la inauguración de una Estación Acelerométrica en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITTI), Campus Otay.

El acto protocolario se realizó en el Teatro Cala-Fornix del ITT, Campus Tomas Aquino, que además fue la sede de la conferencia “Implementación de Técnicas de Campo”, impartida por el investigador Carlos Huerta.

De igual forma, este día se llevó a cabo la conferencia ‘Cambios de la NTC del Reglamento de Construcciones del DF, para considerar los efectos de interacción suelo-estructura’, por el doctor Javier Avilés; así como la instalación de la Delegación Tijuana de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

En la inauguración del evento, el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Zavala Camarena, exhortó a los tijuanenses a prepararse todos los días para saber actuar en emergencias, del mismo modo, es importante atender las indicaciones de los cuerpos de rescate para garantizar la seguridad de las personas.

El viernes 18 de septiembre se realizarán paneles en el Cecut sobre el fenómeno ‘El  Niño’ y talleres relacionados con prevención ante desastres naturales. A la 9:30 horas del viernes se realizará el simulacro Estatal de Evacuación en caso de Sismo, en conmemoración por el 30 aniversario del terremoto que devastó gran parte de la Ciudad de México, en donde participarán funcionarios de los tres órdenes de gobierno y diversas empresas de la localidad.

Así mismo, el sábado 19 de septiembre habrá un simulacro de atención multivíctimas post-sismo en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, en conjunto con el Hospital General.

A la inauguración acudieron el representante de la Segunda Zona Militar, Octavio Palma Dorantes; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el director del ITT, José Guerrero Guerrero; la subdirectora académica del ITT, Juliana Cervantes Castro; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Pablo Santiago Hernández; así como alumnos de la institución.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55