Home » » Buscará PRI, presupuesto de egresos que impulse el crecimiento en el norte del país: César Camacho

Buscará PRI, presupuesto de egresos que impulse el crecimiento en el norte del país: César Camacho


 “A pesar de las conocidas limitantes, aprobaremos un presupuesto de egresos que impulse un mayor crecimiento de la economía en la frontera norte del país, que ya muestra señales muy positivas”, afirmó César Camacho en reunión de trabajo y de análisis de la situación de la economía nacional, con diputados federales priistas de esa zona de México.
En su oportunidad, el diputado Jorge Estefan Chidiac, Vicecoordinador para Asuntos Económicos del Grupo Parlamentario del PRI, precisó que “entre 2014 y 2015, la inflación en la zona fronteriza pasó del 3.6 % a tan sólo el 1.82 %, mientras que en el resto del país es de 2.49 %; y que el empleo formal aumentó de manera constante en el mismo periodo hasta alcanzar una tasa de 3.7 %, que es superior a la del resto del país”.
En el mismo orden de ideas, el diputado tamaulipeco, Baltazar Hinojosa, Vicecoordinador de Enlace con el Poder Ejecutivo Federal, puntualizó que “el ahorro en la franja fronteriza, pasó del 15.7 % en 2014 al 21.3 % en 2015 lo que supera con mucho la tasa promedio nacional que es del 13.1 %”.
Por su parte, la diputada federal de Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, señaló que, “no obstante los datos positivos, para los ciudadanos del norte no es suficiente. Es urgente impulsar el crecimiento económico”, remató.
Al respecto, el coordinador de los legisladores priistas, César Camacho, respondió que harán todo lo posible por “impulsar el crecimiento de la economía en todo el país, a pesar de las limitantes que imponen las condiciones globales, aprobando un presupuesto de egresos responsable que, hasta donde sea posible, aproveche las ventajas competitivas que se están gestando en la frontera norte del país, donde la economía muestra señales muy positivas”, concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55