Home » , » CAPTURA POLICÍA DE ROSARITO A DOS SUJETOS, UNO POR LESIONES Y OTRO POR ROBO DE LLANTA

CAPTURA POLICÍA DE ROSARITO A DOS SUJETOS, UNO POR LESIONES Y OTRO POR ROBO DE LLANTA


·         Ambas detenciones se lograron gracias a denuncias ciudadanas y atención de reportes al C4, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a los ciudadanos a seguir haciendo uso de los números de emergencia

Playas de Rosarito BC, 4 de septiembre de 2015.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito lograron el pasado miércoles la detención y aseguramiento de dos sujetos, el primero de ellos por el delito de lesiones con arma punzocortante, en la colonia Ampliación Lucio Blanco, y el segundo, por robo de llanta a un vehículo en un centro comercial sobre la calle Benito Juárez.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, destacó que ambas detenciones fueron posibles gracias a denuncias ciudadanas a los teléfonos de emergencia y la atención de reportes al C4 por parte de los agentes municipales, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir haciendo uso de los números de emergencia.

El primer detenido, por el delito de lesiones con arma punzocortante, se llevó a cabo tras una persecución sobre la calle Ramón López de la Colonia Ampliación Lucio Blanco, donde oficiales municipales aseguraron al que dijo llamarse Jonnifer de Jesús Herrera Palacios de 20 años de edad, mismo que portaba vestimenta oscura, y agredió a una persona de sexo masculino afuera de un domicilio.

El reportante manifestó que momentos antes de la llegada de los oficiales, al encontrarse frente a su domicilio en la colonia mencionada, arribó de forma intempestiva el indiciado Jonnifer de Jesús Herrera Palacios, al mismo tiempo que sacó una navaja de entre sus ropas, agrediendo a una persona de sexo masculino que se encontraba en compañía del reportante, provocándole una herida en el abdomen.

Lo anterior, para luego apelar a la fuga sobre la calle Ramón López, iniciándose una persecución por parte del reportante para no perderlo de vista; enseguida llegaron los oficiales municipales y aseguraron al presunto responsable, mismo que fue turnado a las autoridades competentes para que definan su situación legal.

Detienen a otro sujeto también, por robo de llanta

Asimismo, los oficiales municipales lograron la captura de quien dijo llamarse José Gregorio Venegas Benítez de 26 años de edad, con domicilio en este municipio, por ser indiciado como responsable del delito de robo de llanta de vehículo, esto en un centro comercial ubicado sobre la calle Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco.

La detención se llevó a cabo tras atender un reporte de la central de radio, donde una persona de sexo femenino aseguró que un par de sujetos habían sustraído una de las llantas de su automóvil, el cual se encontraba estacionado en la salida de empleados del centro comercial, percatándose del momento en que lo hacían y dando parte a las autoridades, quienes acudieron de inmediato al lugar.

Ya una vez ahí los oficiales se percataron de un vehículo tipo pick up color blanco, el cual salía del lugar a gran velocidad, indicándoles la reportante, en el momento, que abordo iban los responsables del robo de llanta de su vehículo, por lo que procedieron los agentes a darles alcance a la altura de la avenida José Haroz Aguilar y calle Faustino Alvarado.

Al momento de la persecución, descendió del pick up del lado del copiloto una persona del sexo masculino el cual apeló a la fuga pie tierra, asegurando por otro lado al conductor, quien dijo llamarse José Gregorio Venegas Benítez de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Puerto Nuevo de esta ciudad.

Tras realizarle una revisión precautoria al vehículo, el cual era marca Ford Ranger, tipo pick up color blanco, modelo aproximado 1986, con placas de circulación del Estado de California, se le encontró en la caja de la unidad una llanta con rin de aluminio y con la leyenda KIA, con medida No. P205/65/R15; la cual fue plenamente identificada por la reportante, por lo que el detenido fue turnado y puesto a disposición del Ministerio Público, para que determine su situación legal.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55